Inicio Artesyn Envolvente para fuentes de alimentación sobre rack

Envolvente para fuentes de alimentación sobre rack

6966
0

Para facilitar a los integradores el paso de los 12 a los 48 V en la alimentación de centros de datos, este envolvente para fuentes de alimentación sobre rack ofrece diversos modelos, adaptados a las necesidades.

Artesyn Embedded Power, marca de Advanced Energy especializada en las soluciones de conversión de potencia para industrias como la de las comunicaciones, la computación, los servidores de almacenamiento, la industria o la salud, presenta su envolvente para fuentes de alimentación sobre rack OCP ORv3.

Las siglas OCP ORv3 corresponden a Open Compute Project Open Rack version 3, y este dispositivo llega para ayudar a los responsables de los centros de datos a llevar su infraestructura de procesamiento a los 48 voltios.

Tradicionalmente, los racks de los centros de datos han utilizado una potencia de 12 V, pero las plataformas de alto rendimiento computacional y de almacenamiento requieren de una mayor potencia, lo cual redunda en una corriente más alta.

Yendo de los 12 a los 48 voltios para la distribución de electricidad permite reducir el consumo de corriente en un factor de cuatro, a la par que reduce las pérdidas de conducción en un factor de dieciséis. Esto da como resultado un rendimiento térmico significativamente mejor, barras de distribución más pequeñas y un incremento de la eficiencia.

El nuevo diseño basado en estándares ha sido desarrollado en colaboración con los principales usuarios de OCP, y está pensado para crear una plataforma de suministro energético común para múltiples clientes a través de sus despliegues. De esta forma, se espera incrementar la adopción y crear economías de escala para beneficiar a toda la comunidad OCP.

Modelos de envolvente para fuentes de alimentación

Contamos con tres dispositivos en esta línea: 1OU 18 kW Open Rack Power Shelf, 2OU 36 kW Open Rack Power Shelf, y 50 V 3 kW Open Rack Rectifier.

Envolvente para fuentes de alimentación sobre rack

Según afirman desde Advanced Energy, el nuevo OCP ORv3 se convertirá en un actor clave para el crecimiento de la adopción de la distribución de alimentación de 48 V en centros de datos en hiperescala.

Para finalizar, su presentación coincide en el tiempo con el OCP Virtual Summit, que se extiende del 12 al 15 de mayo de este mismo año 2020.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.