Estaciones base virtuales M-RAN con plataforma edge server que aportan potencia informática y escalabilidad en proyectos inteligentes y redes 4G / 5G.
En el transcurso del Mobile World Congress 2019 (MWC19), Artesyn Embedded Technologies ha anunciado su colaboración con Baicells, proveedor de soluciones 4G/5G innovadoras, para el desarrollo de estaciones base virtuales M-RAN basadas en las series MC1600 Extreme Edge Server de Artesyn.
La plataforma MC1600 aporta potencia informática, escalabilidad e interoperabilidad, así como otros beneficios a las estaciones base M-RAN Baicells MPU77001.
El MC1600 Series Extreme Edge Server ha sido diseñado para su despliegue en instalaciones remotas con un amplio rango de temperatura operativa y la refrigeración encontrada en armarios exteriores.
“Gracias a esta colaboración con Baicells, ofrecemos una plataforma innovadora a sus estaciones base M-RAN y proporcionamos funciones que simplifican los procesos de instalación, gestión y mantenimiento. Nuestro MC1600 Series Extreme Edge Server aporta una solución de servidor con dos procesadores que contribuye a reducir los costes y adaptarse a las necesidades en el despliegue progresivo de 5G”, señala Barry Dolan, Vicepresidente de Ventas y Marketing de Artesyn Embedded Computing.
Aplicaciones para las estaciones base virtuales M-RAN
Inicialmente dirigido a aplicaciones vRAN, el servidor resulta ideal en tareas de monitorización industrial, gateways de Internet de las Cosas (IoT) y proyectos de ciudades inteligentes (smart cities), así como en instalaciones de cloud privada, tanto on-premise como remotas.
Además, la firma ofrece plataformas informáticas innovadoras para aplicaciones virtuales y cloud RAN a algunos de los grandes operadores de telecomunicaciones, integradores de sistema y fabricantes de equipos.
Soportando mini-cRAN, vRAN, multi-access edge computing, realidad aumentada y virtual control de vehículo autónomo, estas plataformas forman la base de la infraestructura de ciudades inteligentes emergentes, redes 4G y 5G y la monetización de nuevos servicios de los operadores.