Inicio 5G Conversor de Ethernet Gigabit a 5G M.2

Conversor de Ethernet Gigabit a 5G M.2

2990
0

Protegido por un robusto encapsulado, el conversor de Ethernet Gigabit a 5G M.2 ofrece gran flexibilidad para facilitar la conexión de los dispositivos.

Waveshare, proveedor global de componentes electrónicos y módulos para industrias como la de la robótica o la IoT, presenta su nuevo conversor de Ethernet Gigabit a 5G M.2.

Este dispositivo permite la integración de módulos 5G con interfaz M.2 (NGFF) Key B, y resulta compatible con módulos de marcas reconocidas como SIMCom, Quectel y Fibocom. Específicamente, Waveshare indica que se adapta bien para módulos en encapsulados 3042/3052, como las series SIM82XX, RM5XX y FM160XX.

Un aspecto crucial de este conversor es su chip Ethernet RTL8125, que facilita la conversión de 5G a Ethernet Gigabit, asegurando una red 5G de alta velocidad a través de su puerto Ethernet Gigabit. Además, cuenta con un puerto USB 3.1 de tipo A, lo que posibilita conectar este módulo a un ordenador, una Raspberry Pi o a placas base de la serie Jetson para redes 5G de alta velocidad o para propósitos de depuración.

La alimentación del conversor es igualmente flexible, con un circuito de traducción de voltaje que admite una fuente de alimentación de entre 9 y 12 V a través de un conector CC de 5,5 mm, o una fuente de 5 V/2 A, a través del puerto USB 3.1. Esta versatilidad en la alimentación se suma a la facilidad de uso del dispositivo.

También incluye una ranura para tarjetas SIM estándar, indicadores de suministro de energía y red, y un botón de reinicio, lo que permite verificar el estado de funcionamiento del módulo y facilitar la depuración de la red 5G.

Robustez y versatilidad en el diseño

El nuevo conversor Ethernet Gigabit a 5G M.2 de Waveshare está alojado en un encapsulado realizado en una aleación de aluminio con una superficie de pulido opaco por oxidación y aberturas procesadas por CNC. Esta construcción no solo lo hace sólido y duradero, sino que también facilita su colocación en escritorios o su montaje en pared, adaptándose a diferentes entornos de trabajo.

El dispositivo dispone de cuatro antenas omnidireccionales de alta ganancia 5G y un adaptador de alimentación de 12 V, simplificando su uso directo con el módulo 5G. Soporta varios modos de operación, como el de conexión directa a través del puerto USB 3.1, proporciona redes 5G de alta velocidad para ordenador, Raspberry Pi, Jetson Series y anfitriones de control industrial. De manera similar, el modo de conexión directa a través del puerto Ethernet Gigabit permite la misma funcionalidad.

El modo de enrutador permite a este dispositivo acceder a la red 5G a través del puerto Ethernet Gigabit y distribuye la conexión a todos los dispositivos conectados. En el modo de red simultánea del puerto USB 3.1 y del puerto Ethernet Gigabit, ofrece la red 5G por separado a dos dispositivos.

En el “Servicio al lector de NTDhoy” puedes solicitar más información sobre el conversor Ethernet Gigabit a 5G M.2. Y en nuestro monográfico Especial módulos inalámbricos, puedes encontrar información de casi todas las posibilidades del mercado actual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.