Inicio 5G MXA-200 Gateway IIoT 5G para redes periféricas remotas

MXA-200 Gateway IIoT 5G para redes periféricas remotas

3871
0

El gateway IIoT 5G MXA-200 con procesador NXP i.MX 8M Plus de 1,6 GHz es ideal en manufactura inteligente, energías renovables y smart cities.

ADLINK Technology, fabricante de soluciones edge computing e IA y proveedor de PC industriales y placas madre, anuncia el lanzamiento del modelo MXA-200, un gateway IIoT 5G con un procesador Arm Cortex-A53 quad NXP i.MX 8M Plus de 1,6 GHz.

El MXA-200, que combina alto rendimiento y bajo consumo, se presenta en un diseño sin ventilador con un disipador de calor (opcional) externo y opciones inalámbricas para Bluetooth, WLAN, 4G y 5G. Es ideal en redes periféricas remotas en manufactura inteligente, energías renovables y smart cities.

Procesador

El procesador NXP i.MX 8M Plus con cuatro núcleos Arm Cortex-A53 ofrece elevadas prestaciones gráficas, virtualización y seguridad (TPM 2.0) para inteligencia artificial (IA con NPU de 2.3 TOPS) y entornos industriales, con una vida de producto de diez a quince años.

“Ahora, los gateways IIoT cierran la brecha entre el personal de TO que se ocupa del hardware y la configuración sobre el terreno y el personal de TI que administra remotamente el cada vez más importante y complejo backend del software”, destaca Taita Chou, senior product manager de la División Edge Computing Platforms de ADLINK”.

Aplicaciones TO y TI

En el lado de TO, el MXA-200 dota a los ingenieros de proceso de producción y mantenimiento de maquinaria de conexiones para múltiples sensores industriales, PLC, periféricos, como RS-232/422/485 para conexiones eléctricas, y conexiones más rápidas, como USB 3.0 para cámaras de alta velocidad. En el lado de TI, los ingenieros de software y MES, que suelen usar C#, Python, RESTful API y servicios web, se benefician de funciones de acceso remoto a través de comunicaciones inalámbricas como Bluetooth, WLAN, 4G y 5G.

El ADLINK MXA-200 ayuda a proporcionar capacidades de red remota de forma más rápida al ofrecer un sistema operativo que, soportando Debian 11, Yocto y Windows 10 IoT, reduce el tiempo de desarrollo y los costes.

Además, la integración de hardware se acelera mediante diversas opciones de montaje, como carril DIN y pared, simplificando así su instalación en máquinas y armarios de control.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.