Inicio Cobre Estándar de conectividad MoCA Link para fibra óptica PtP

Estándar de conectividad MoCA Link para fibra óptica PtP

2034
0

Pensado para facilitar un mayor ancho de banda y menor latencia sobre cable coaxial ya instalado, el estándar de conectividad MoCA Link para fibra óptica PtP satisface la demanda de incremento que ha explotado desde el confinamiento gracias al teletrabajo y el streaming.

La asociación MoCA Alliance (Multimedia over Coax Alliance), dedicada a fijar los estándares de las conexiones de cable coaxial para las redes gestionadas instaladas en viviendas para su uso doméstico, presenta su nuevo estándar MoCA Link.

Dicho estándar está pensado para facilitar la llegada de un mayor ancho de banda tanto a domicilios particulares como a escenarios como hoteles, y que este mayor ancho de banda redunde en una mejor capacidad de las redes inalámbricas Wi-Fi para responder a las demandas de un mayor número de dispositivos, y más hambrientos de datos que nunca.

Los usuarios domésticos han incrementado notablemente su demanda de servicios de datos desde el confinamiento, en forma tanto de streaming de contenidos, como para teletrabajo y videoconferencias, tanto personales como profesionales.

Estándar de conectividad MoCA Link para fibra óptica PtP

Ventajas y beneficios

El nuevo estándar de conectividad MoCA Link para fibra óptica PtP presenta una latencia ultra baja y una conectividad bridge punto a punto (PtP) de alta velocidad que simplifica la instalación procedente de un receptor externo, o acceso desde el punto de terminación hasta el gateway doméstico o el router Wi-Fi.

La latencia se encuentra por debajo del milisegundo, mientras que el ancho de banda que proporciona es de 2,5 Gbps. También proporciona capacidad de alimentarse con potencia inversa, todo ello para facilitar el acceso desde el exterior hasta el interior del hogar.

El estándar (bautizado como MoCA Link 2.5) utiliza cable coaxial preinstalado para conectar el borde exterior de la red y la ruta del acceso dentro de cada hogar.

Al no requerir de nuevas instalaciones de cable coaxial, sino que aprovecha el que ya está pasado, permite a las operadoras y empresas contratadas para extender la red, ahorrar en material.

Los detalles técnicos sobre el nuevo estándar los ha publicado MoCA en su sitio web.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.