Inicio Extensores Extensor de vídeo UHD sobre cable de Cat 5e/6

Extensor de vídeo UHD sobre cable de Cat 5e/6

260
0

Extensor de vídeo UHD sobre cable de Cat 5e/6

La firma MuxLab ha presentado en el mercado el extensor de vídeo UHD sobre cable de Cat 5e/6 6G-SDI Extender, una solución que permite llevar la señal de vídeo en alta resolución de una fuente SDI hasta 150 metros más allá de su punto de partida original sobre un cable de categoría 5e o 6.

Con el vídeo en formato 4K (resoluciones de 4.000 píxeles en horizontal) extendiéndose cada vez más y erigiéndose en el futuro de las comunicaciones de vídeo y las retransmisiones de los medios de comunicación, se incrementa la necesidad de soluciones de todo tipo y para diversos fines que puedan lidiar con tales resoluciones de vídeo.

El extensor de vídeo UHD sobre cable de Cat 5e/6 puede trabajar con resoluciones UHD (Ultra High Definition) de hasta 4K, las cuales puede llegar a extender a una distancia de hasta 150 metros utilizando para ello un cable de categoría 5e o 6.

La parte transmisora se alimenta a través de PoE, por lo que no necesita de ningún enchufe eléctrico cerca ni el desvío de líneas eléctricas para poder utilizarlo. En cambio, la parte receptora sí necesita de una alimentación externa para funcionar.

La fuente de entrada para este extensor de vídeo UHD sobre cable de Cat 5e/6 es HD-SDI con cuatro cables coaxiales, 3G-SDI mediante dos cables coaxiales, y 6G-SDI utilizando un único cable coaxial.

Para su actualización sobre el terreno y la realización de diagnósticos de funcionamiento, el 6G-SDI Extender dispone de un puerto mini USB en el panel superior, junto a las luces LED de estado. Los modos que soporta son los SMPTE 292M, SMPTE 296M, SMPTE 372M, SMPTE 424M, y SMPTE 425M, reconociendo y configurando de forma automática un enlace SDI.

Para mejorar su resistencia en las instalaciones sobre el terreno, la caja de estos extensores está hecha en aluminio y rugerizada.

Aplicaciones para el extensor de vídeo UHD sobre cable de Cat 5e/6

Este extensor de señal de vídeo UHD que dispone de las certificaciones FCC, CE, y RoHS, ha sido pensado para su uso en el marco de la industria audiovisual, por ejemplo para la grabación de películas, la producción en estudio, o incluso la cobertura de noticias sobre el terreno en tiempo real.