El nuevo extensor PoE punto a multipunto IPOE-E302 respalda la ampliación de la infraestructura de red actual en entornos industriales sin necesidad de más cables, componentes o adaptadores externos.
PLANET Technology, empresa representada en España y Portugal por Anatronic, anuncia la disponibilidad del modelo IPOE-E302, un extensor PoE con un puerto 802.3bt PoE++ y dos puertos 802.3bt/at Gigabit que está especialmente diseñado para aplicaciones PoE punto a multipunto.
Este modelo, con cubierta de aluminio (IP67 / IK10), puede soportar un máximo de potencia PoE de 95 W desde el puerto de entrada 802.3bt PoE++ o Power over HDBASE-T (PoH) y suministra hasta 65 W de potencia PoE a los dos puertos de salida, ampliando así la capacidad de datos Gigabit Ethernet y PoE 802.3at sobre un cable UTP.
Por lo tanto, el extensor PoE punto a multipunto anunciado proporciona una solución sencilla a la hora de añadir puertos PoE en aplicaciones de red sin necesidad de más cables, componentes o adaptadores externos.
Este nuevo extensor se convierte en la solución ideal en tareas de instalación (rápida) y extensión del alcance de dispositivos PoE, como puntos de acceso inalámbricos, cámaras IP exteriores, interfonos IP y otros muchos.
Otras características importantes
Este extensor PoE punto a multipuntoha sido diseñado como una caja compacta con tres puertos RJ45: un puerto “PoE++ in” funciona como entrada PD y dos puertos “PoE+ Out”, en el otro lado, sirven como PSE. Un puerto “PoE Out” también actúa como inyector que transmite la tensión DC sobre el cable Cat5/5e/6 y transfiere datos y alimentación simultáneamente a un PD remoto sin afectar al rendimiento.
Por otor lado, está equipado con conectores RJ-45 de autonegociación 10/100/1000BASE-T de tres puertos y tres prensaestopas impermeables para aplicaciones de fijación directa.
La combinación de la cubierta IP67 y los prensaestopas impermeables garantiza la protección ante la presencia de humedad, suciedad, choques, vibración, frío y calor, así como ante la interferencia electromagnética (EMI) en entornos críticos. El rango de temperatura operativa se sitúa entre -40 y +75 °C.
Además, el IPOE-E302 es una solución plug and play que se puede usar entre una fuente de alimentación (PSE) y un powered device (PD).
Y por si esto fuera poco, ayuda a doblar el alcance estándar de PoE de 100 a 200 metros.