Black Box ha anunciado la disponibilidad de un nuevo extensor de vídeo 4K sobre fibra óptica, un dispositivo compacto que permite ampliar la transmisión de vídeo con resoluciones de hasta 4K UHD (3840×2160) y soportar USB HID y USB 1.1 para pantallas táctiles y aplicaciones KVM.
Con un alcance de 300 metros (1080p) o 40 metros (4K) sobre cable de fibra óptica multimodo, el extensor resulta ideal en entornos industriales, sanidad y broadcast.
Este modelo de extensor de vídeo 4K sobre fibra óptica, que mide 4 x 5.6 x 1.5 cm, se puede instalar directamente detrás de la pantalla (receptor) o del ordenador (transmisor). Al mismo tiempo, ambas unidades se alimentan mediante USB. Si el monitor no cuenta con puerto USB, se puede emplear un adaptador externo.
Los cables de fibra óptica son inmunes a la interferencia electromagnética (EMI / RFI), que hasta ahora podía afectar a la calidad de transmisión. La fibra resulta ideal en imagen médica o displays y controles remotos en entornos industriales.
Otros usos para el extensor de vídeo 4K sobre fibra óptica
Este extensor de vídeo con USB HID y USB 1.1 transparente también se puede emplear como elemento de control usando ratón y teclado e, incluso, pantallas táctiles.