La empresa alemana devolo ha creado GigaGate, un extensor Wi-Fi multimedia para interconectar todos los dispositivos multimedia compatibles con Internet. Con una capacidad de transmisión de hasta 2 Gb, el dispositivo proporciona una conexión a Internet de alta velocidad allá donde se necesite: Smart TVs, plataformas de streaming, videoconsolas y el resto de dispositivos multimedia.
Componentes del extensor Wi-Fi multimedia
devolo GigaGate Starter Kit está formado por dos componentes: una base y un satélite. La base está conectada al router a través un cable de red y se conecta automáticamente al satélite con transmisión bajo tecnología beamforming utilizando WiFi de alta velocidad en la banda de 5 GHz. La velocidad máxima de transmisión entre la base y el satélite es de 2 Gbps. La comunicación entre los componentes de GigaGate se cifra usando WPA2, concretamente con AES de 128 bit. Ambos dispositivos del Starter Kit están listos para usarse inmediatamente. Basta con conectar, enchufar y listo.
El satélite cuenta con un puerto Gigabit y cuatro puertos de alta velocidad para proporcionar una conexión a Internet de alta velocidad a todos los dispositivos. Además, el satélite trabaja en la banda de 2,4 GHz a un máximo de 300 Mbps para terminales móviles como Smartphones o Tablets. Por ello, es la solución todo-en-uno para dotar de acceso a Internet de alta velocidad a todos los dispositivos del centro multimedia doméstico.
La tecnología beamforming permite manejar la señal de radiofrecuencia para mejorar las transmisiones inalámbricas. Trabaja enviando múltiples señales y analizando las señales de vuelta de los dispositivos cliente con el objetivo de establecer un camino idóneo entre ambos (router-dispositivo cliente).