Inicio Anatronic Extensores Ethernet sobre cables de cobre

Extensores Ethernet sobre cables de cobre

336
0

Extensores Ethernet sobre cables de cobre

EtherWAN Systems, empresa representada en España, Portugal y Chile por Anatronic, ha anunciado el lanzamiento de sus extensores Ethernet sobre cables de cobre ED3501 y ED3541 que ofrecen un excelente rendimiento a través de cable RJ11 o un par de hilos de cobre.

El ratio de transferencia de datos alcanza los 100 Mbps a una distancia de 300 metros (punto a punto) y la distancia máxima llega a los 2.600 metros con un ratio de datos de 1 Mbps.

Estos extensores Ethernet sobre cables de cobreresultan ideales en transmisiones de datos punto a punto al aportar mejoras en distancia, ancho de banda y rendimiento y adaptarse a la línea existente para garantizar la calidad.

El switch DIP de ambos modelos ofrece detección automática de operación local o remota y modo de comunicación de datos simétrica / asimétrica.

Diferencias entre los dos nuevos extensores Ethernet sobre cables de cobre

El ED3541 Hardened Ethernet Extender ha sido diseñado para rendir en el rango de temperatura de -40 a +75 °C y se caracteriza por un formato de carril DIN y función Link Down Relay (LDR) para llevar a cabo una reconexión estable en caso de port link-down.

El ED3501, por su parte, puede trabajar con una unidad ED3501 o ED3541 para operar en entornos de -10 a +60 °C, como factorías o edificios sin sistemas de aire acondicionado.

El chasis de montaje en rack EMC1600 se encuentra disponible para los extensores Ethernet sobre cables de cobre de la gama ED3501. En cambio, si la instalación es en carril DIN, se aconseja el uso del chasis EMC400.

La actualización de un sistema de control o comunicaciones de datos con una nueva solución basada en IP suele ser una tarea complicada, especialmente cuando hay una infraestructura de cobre “antigua” o cable de par trenzado.

Estos extensores Ethernet sobre cables de cobre ayudan a aumentar el rendimiento y reducir los costes en aplicaciones industriales y entornos adversos. Además, ofrecen inmunidad al choque y la vibración y el ruido eléctrico.