Inicio Generadores de tráfico Generador de tráfico en grandes volúmenes

Generador de tráfico en grandes volúmenes

278
0
Compartir

Generador de tráfico en grandes volúmenes

GL Communications ha presentado PacketLoad, un módulo de generación de paquetes que permite generar tráfico de alta densidad en los protocolos TCP/HTTP, UDP, y PCAP Replay, permitiendo reproducir las mismas condiciones de tráfico del mundo real en un laboratorio cerrado.

El formato de este generador de tráfico en grandes volúmenes es el de una appliance de 1U de altura (unidad de rack) que incluye cuatro puertos Gigabit Ethernet soportando una capacidad total de hasta 4 Gbits/segundo de generación de paquetes de tráfico.

El PacketLoad (cuyo nombre completo es High Density GTP Traffic Simulator) puede utilizarse en la simulación de un alto volumen de tráfico móvil sobre redes LTE, UMTS o GPRS y comprobar su nivel de resiliencia, por ejemplo.

A día de hoy, el tráfico móvil crece exponencialmente en todos los continentes, lo cual significa no sólo que las instalaciones actualmente en servicio tienen que absorber dicho tráfico de datos y lidiar con él, sino que los dispositivos que se lancen en el futuro, deberán estar preparados para absorber un gran volumen de tráfico.

También es posible probar los dispositivos para prepararlos para momentos puntuales de exceso de tráfico por, por ejemplo, grandes concentraciones de personas con motivo de fiestas, convenciones u otros eventos.

Funcionamiento del generador de tráfico en grandes volúmenes

Esta appliance trabaja con el sistema de señalización MAPS y software simulador de tráfico para generar un alto volumen de GTP móvil y tráfico de paquetes. Trabaja con aplicaciones MAPS LTE S1, MAPS LTE eGTP-c, MAPS UMTS Gn Gp, y MAPS IuPS.

Soporta plane packet transmission de usuario en servicios de transmisión y recepción entre dos nodos cualquiera (entidad de protocolo GTP-U) en redes UMTS (SGSN, GGSN, RNC), y LTE (SGW, PDNGW).

El tráfico de paquetes puede ser generado con los simuladores MAPS UMTS/LTE de GL junto con el módulo PacketLoad que permite la encapsulación del paquete de datos generado con cabeceras GTP y transmisión a través del puntos de gateway como los SGSN y GGSN, o SGW y PGW.

Ambos, el MAPS y el generador de tráfico en grandes volúmenes PacketLoad conjuntamente, permiten la simulación simultánea de múltiples sesiones por usuario.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here