El sistema de gestión inteligente de red para infraestructuras titulado SmartPatch IMS combina software (CMS) y hardware (IPS) para proporcionar visibilidad en tiempo real y aportar mejoras en flexibilidad, eficiencia y seguridad.
CMATIC, empresa dedicada a la distribución de soluciones para redes LAN y WLAN, anuncia la disponibilidad de SmartPatch IMS, una nueva solución modular de gestión de infraestructuras diseñado y creado por el fabricante internacional Brand-Rex, que ha sido pensado para ofrecer mejoras en flexibilidad, eficiencia y seguridad de red.
Este sistema de gestión inteligente de red se compone de software de administración de conectividad (Connectivity Management Software – CMS) y hardware de parcheo (Intelligent Patching System – IPS) para dotar a los gestores de red de visibilidad en tiempo real de la conectividad y sus posibilidades de utilización.
Al incorporar paneles y latiguillos estándares aporta la capacidad de adaptar la inteligencia a las necesidades de cada proyecto y crear sistemas escalables y modulares (con un modelo óptimo de retorno de inversión).
Componentes en el sistema de gestión inteligente de red
En primer lugar, podemos hablar del software CSM, que se puede utilizar como una solución aislada o combinado con el sistema de paneles inteligentes. Además, este software no sólo permite la monitorización y el control de la conectividad en sí, sino que también asegura su integración con la mayoría de las aplicaciones de gestión.
Y, en segundo lugar, el hardware de parcheo inteligente (IPS) incluye chips de Identificación por Radio Frecuencia (RFID) que posibilitan el control de latiguillos estándares mediante bandas-antena incorporadas al mismo panel.