Softing, representada de dBmingenieros, anuncia una guía en español para la elección de cualificadores Ethernet según sea la aplicación a la que se destinen.
La gama de cualificadores de red NetXpert XG es la más amplia del mercado pudiendo llegar a cualificar enlaces de hasta 10G en base al estándar IEEE 802.3an.
Su principal característica es la posibilidad de cualificación de enlaces en base a los tres parámetros fundamentales necesarios para hacer un estudio consistente, esto es, medida de BERT, SNR y Delay Skew.
Además, todos los modelos NetXpert XG permiten detectar PoE y PoE+ y hacer pruebas funcionales de carga para determinar que la caída de tensión está dentro de los márgenes permitidos.
Contenido de la guía de selección de cualificadores Ethernet
En primer lugar, explica la tipología como un certificador. Hay que probar el cableado estructurado de acuerdo con los estándares de validación de infraestructura de red ISO y, posteriormente medir los resultados expresados como una curva de datos de baja y alta frecuencia.
En segundo lugar, como comprador, realizar pruebas básicas de enlaces de cobre y verificación del cableado.
Y, en tercer lugar, como cualificador, medir el rendimiento de la transmisión de datos utilizando parámetros y la aplicación de estándares. También se debe realizar la combinación de pruebas de cableado, la relación señal / ruido, el BERT y la diferencia de retardos para mostrar un resultado confiable PASA / FALLA.
En el apartado de preguntas y respuestas se deben responder las siguientes:
- ¿Es instalador de redes de datos?
- ¿Cómo verifica la funcionalidad de la instalación?
- ¿Solo está verificando el cableado de las redes de datos ya instaladas?
- ¿Cómo puede estar seguro de que también se pueden transmitir altas velocidades de datos?
- ¿Sus tareas incluyen garantizar la funcionalidad de la red activa?
- ¿También los routers o switches?
- ¿Cómo verificar si el acceso a la red está disponible en una toma red?
Y, para terminar, desarrolla unos ejemplos de aplicación muy útiles para seleccionar los cualificadores Ethernet más adecuados como la verificación de la posibilidad de aumentar la tasa de datos en redes ópticas, las pruebas de cableado existente de 1 Gbit / s para una mayor velocidad de datos o la comprobación de conectividad Ethernet en las cajas de conexión.