Inicio Certificadores Certificador GPON

Certificador GPON

642
0

Certificador GPON

La solución de certificación integral PON de TELNET Redes Inteligentes permite la validación y certificación extremo a extremo de una red GPON en despliegue o ya instalada.

El nuevo certificador GPON Tester+ permite la realización de medidas a nivel físico, validando parámetros de la instalación como reflexiones en ascendente, la potencia en el canal descendente, distancia a la OLT, así como la realización de verificaciones a nivel GPON, al emular la ONU del cliente para sincronizar con la OLT real del operador y comprobar el correcto aprovisionamiento de servicios del abonado.

Este certificador GPON genera informes firmados digitalmente con la información del análisis de la conexión, que pueden ser utilizados para certificar de manera fehaciente el estado y la correcta instalación de la conexión por parte del técnico de campo, además de permitir la trazabilidad posterior de los parámetros de la conexión en el momento de la instalación.

Mide las reflexiones de la señal ascendente en 1310 nm y de potencia óptica recibida en descendente en 1490 y 1550 nm, permitiendo la certificación extremo a extremo de la red PON. Además, también permite comprobar la correcta configuración de autenticación GPON de un determinado abonado (autorización para sincronizar), así como los servicios configurados para un determinado abonado por parte de la OLT.

Utilización del certificador GPON

El manejo del equipo se realiza mediante una pantalla táctil con una intuitiva interfaz gráfica, reduciendo de esta manera el tiempo necesario de formación en el uso de la herramienta. También es un certificador GPON que permite la interacción concurrente con otros equipos GPON Tester+ y se puede trabajar simultáneamente en varios puntos de la PON minimizando el tiempo de certificación de la infraestructura de fibra.

Finalmente, mencionar que muestra en tiempo real la potencia recibida en forma de gráfica, permitiendo monitorizar su valor en el tiempo (en forma de gráfica o archivo exportable).