Inicio Ethernet Herramienta de prueba para cables Ethernet

Herramienta de prueba para cables Ethernet

1546
0

T3 Innovation ha presentado el Net Chaser Ethernet Speed Certifier, una herramienta de prueba para cables Ethernet y certificación de hasta 1 GB de velocidad.

Para la certificación de la velocidad de los cables Ethernet, el Net Chaser utiliza test BER (Bit Error Rate), utilizando Active Remote, enviando paquetes de datos a través del cable a velocidades determinadas para detectar posibles errores cuando le pidamos el máximo rendimiento al cable.

Se busca que esta herramienta de prueba para cables Ethernet pueda detectar posibles problemas que se den en las máximas velocidades de transmisión, afectando con ello la integridad de los datos y la calidad de las comunicaciones. Para ello mide el SNR (signal-to-noise ratio).

Herramienta de prueba para cables EthernetOtras mediciones informan sobre el tiempo de retardo de la señal entre pares y que puede afectar a la transmisión de datos Gigabit. Por último, esta herramienta de prueba para cables Ethernet y testeo ofrece pruebas de continuidad que pueden detectar cables abiertos, cortos, dañados, pares divididos, reversiones, y fallos de alta resistencia, midiendo de forma precisa la distancia al fallo y la longitud total del cable.

Otras características en la nueva herramienta de prueba para cables Ethernet

Incluye un amplio conjunto de características para probar las capacidades activas de la red: mide el PoE (alimentación eléctrica a través de la red Ethernet), con lo que permite garantizar que la potencia correcta está disponible en los pines correctos; utiliza Port Discovery para asegurar que la velocidad correcta y la capacidad dúplex están disponibles; conecta a Gigabit Ethernet y ejecuta tests de ping para verificar la conectividad a los hosts IP; descubre dispositivos de red mediante el Protocolo de Descubrimiento de Cisco (CDP) o el Link Layer Discovery Protocol (LLDP); Descubrimiento de VLAN; función Traceroute, con la cual muestra la ruta que toman los paquetes de datos hasta llegar a un destino especificado.

La nueva herramienta de prueba para cables Ethernet Net Chaser también es capaz de guardar los informes producidos por las diferentes pruebas y exportarlos a un ordenador para su posterior tratamiento.