Inicio EXFO Herramienta iOLM con capacidades test

Herramienta iOLM con capacidades test

646
0

EXFO Inc. ha incorporado capacidades de test multimodo a su herramienta iOLM para caracterización de fibra para tareas de localización y resolución de problemas (troubleshooting) en fiber-to-the-antenna (FTTA) y redes de centros de datos.

Por lo tanto, el módulo de test FTB-720 LAN/WAN Access ahora soporta las funcionalidades de la herramienta iOLM en fibras monomodo y multimodo.

Herramienta iOLM con capacidades de test multimodo Lanzado en 2011 para aplicaciones monomodo, el iOLM fue diseñado para simplificar el test OTDR al eliminar la necesidad de establecer parámetros y poder analizar e interpretar varias trazas OTDR.

Al combinar diversos anchos de pulso en múltiples longitudes de ondas con algoritmos avanzados, la herramienta iOLM correlaciona todos los resultados OTDR para localizar e identificar fallos con la máxima resolución (tras apretar un solo botón).

El iOLM permite a los técnicos de fibra de cualquier nivel caracterizar enlaces de fibra de extremo a extremo (end-to-end).

Normativas y estándares de la herramienta iOLM

Para hacer frente a los requerimientos de redes multimodo, EXFO ha anunciado que su solución también cumple con el estándar Encircled Flux (EF).

El EF, como recomienda la Asociación de la Industria de las Telecomunicaciones (TIA-526-14-B) y la Comisión Electrotécnica Internacional (IEC 61280-4-1), es un método de control de las condiciones de lanzamiento de fuente de luz para eliminar variaciones en los resultados de test, como suele suceder al usar diferentes fuentes en entornos multimodo.

Finalmente, informamos que EXFO también ha desarrollado el SPSB-EF, un acondicionador de modo de lanzamiento externo compacto y ligero, que se puede usar con la fuente de luz FLS-600 o cualquier OTDR multimodo EXFO para crear una solución de test compatible con EF, repetible y eficiente.

Para servir al mercado de certificación Tier-1, EXFO también ha presentado una nueva versión de la fuente de luz FLS-600.