Siendo retrocompatible para dispositivos USB-A antiguos, este hub USB 3.1 profesional proporciona compatibilidad también con dispositivos USB-C y carga de aquellos dispositivos que dispongan de una batería para alimentarse.
Coolgear ha lanzado un nuevo Hub USB 3.1 de segunda generación, en el cual combina tanto los novedosos puertos USB-C, como los USB-A para conectividad legacy.
Este nuevo hub soporta completamente la transmisión de datos SuperSpeed+ a 10 Gbps, proporcionando la carga rápida de baterías, pudiendo suministrar 900 mA de carga normal a los dispositivos USB, siguiendo el estándar USB-A 3.1 y soportando los modos de carga SDP, CDP y DCP. Es idóneo para su uso por parte de ingenieros o integradores entre otros profesionales.
Ofrece conexiones tanto DC de barril, como Phoenix de dos hilos, además de los puertos USB de tipo C y tipo A, gracias a lo cual es capaz de cubrir un amplio espectro de potencia y velocidad.
Este hub USB 3.1 profesional ha sido diseñado teniendo en cuenta la flexibilidad, pudiendo ser montado tanto en superficie, como en muro o en un riel DIN, incluyendo el hardware necesario para su montaje.
Utiliza la última iteración del USB 3.1, cumpliendo tanto con las especificaciones de la segunda generación como con dispositivos legacy. El hub dispone de un puerto de upstream en el panel trasero, y de cuatro puertos de downstream en la parte frontal. Cada uno de estos puertos puede soportar la conexión de dispositivos USB SuperSpeed+ que trabajen a velocidades de 10 Gbps.
La retrocompatibilidad le permite trabajar a 5 Gbps (SuperSpeed), 480 Mbps (High-Speed), 12 Mbps (Full-Speed), o 1,5 Mbps (Low-Speed) para ofrecer servicio a dispositivos finales de cualquier era.
Algunos detalles en el nuevo hub USB 3.1 profesional
Una funcionalidad notable que ofrece es el voltaje variable de entrada, con un contacto Phoenix de dos hilos (incluido), el cual permite configurar este hub con voltajes que van desde los +7 hasta los +24 VDC, dependiendo de la aplicación a la que lo destinemos.
Dispone de indicadores LED de color verde, y el paquete de venta incluye el adaptador de corriente de 12 VDC necesario para su alimentación.