Inicio Energía iPDU Unidades inteligentes de distribución de energía

iPDU Unidades inteligentes de distribución de energía

1640
0

Con capacidad de gestión remota, estas unidades inteligentes de distribución de energía para telecomunicaciones iPDU aportan mejoras en rendimiento y eficiencia.

Como los sistemas audiovisuales (AV) y de telecomunicaciones modernos confían en una potencia distribuida a múltiples dispositivos, Siemon ofrece una amplia gama de unidades de distribución de potencia inteligentes (iPDU) que ayudan a sacar el máximo partido.

Ha pasado un tiempo desde que los sistemas AV estaban compuestos por nada más que un micrófono y un proyector. Ahora, los edificios inteligentes cuentan con una infraestructura de red basada en Ethernet. Los micrófonos inalámbricos, los proyectores conectados a ordenadores y teléfonos móviles, las pizarras interactivas, la cartelería digital, los video walls y las pantallas táctiles constituyen el panorama actual.

Además, este momento de pandemia respalda la tecnología audiovisual al poder compartir información sin necesidad de desplazarse y, por lo tanto, garantizar unas prácticas seguras.

Por todas estas razones, los equipos AV y de telecomunicaciones tienen que contar con una alimentación estable. En el pasado, una regleta básica se solía utilizar para proporcionar energía a varios dispositivos. Sin embargo, las regletas no están diseñadas para un uso continuo bajo condiciones de carga y los equipos son cada más sofisticados. Aquí las unidades de distribución sofisticadas (PDU) aportan una alternativa específicamente desarrollada para instalaciones de alto rendimiento.

iPDU Unidades inteligentes de distribución de energía

Otros beneficios de su utilización

Aunque las PDU “básicas” ofrecen ventajas significativas con respecto a las regletas, los modelos inteligentes (iPDU) van más allá al contribuir a reducir el consumo de energía, optimizar la capacidad de energía e identificar problemas operativos potenciales.

Por ejemplo, las iPDU de la familia PowerMax de Siemon suministran información de la corriente, la tensión y el consumo de energía en tiempo real para respaldar los servicios de monitorización y localización y resolución de problemas (troubleshooting). Además, sus puertos de sensor permiten utilizar sensores de temperatura, humedad y de otros parámetros. Así pues, las organizaciones pueden controlar remotamente el consumo y las condiciones ambientales a través de un navegador de internet que muestra los datos (gráficos, barras e historiales). Estas plataformas se pueden configurar para enviar alertas por correo electrónico o SMS al superarse unos límites definidos previamente.

Estas iPDU también dotan de la capacidad de realizar un arranque (hard reboot) remoto para proporcionar una manera más rápida y eficiente que un arranque manual. Además, pueden “cerrar” tomas de alimentación individuales (también remotamente) para impedir el sobrecalentamiento de las propias iPDU o los circuitos.

La monitorización remota también permite, por ejemplo, poner en marcha las iPDU cuando los trabajadores llegan al edificio y apagarlas cuando finaliza la jornada laboral

Siemon, que forma parte de la SDVoE Alliance, complementa las iPDU PowerMax con el cableado Categoría 6A apantallado Z-MAX y las soluciones terminadas en campo Z-PLUG para cumplir los requisitos de aplicaciones HDBaseT.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.