Inicio EST Kit de desarrollo PoE EST-PoE-32 basado en ESP32

Kit de desarrollo PoE EST-PoE-32 basado en ESP32

3099
0

Con una buena variedad de opciones de alimentación, el kit de desarrollo PoE EST-PoE-32 basado en ESP32 es compatible con las principales plataformas del ecosistema IoT.

EST presenta su nuevo kit de desarrollo PoE EST-PoE-32 basado en ESP32, el cual demuestra su utilidad especialmente en proyectos de la IoT y el hogar inteligente.

Esta placa, que combina la eficiencia de la arquitectura ESP32 con la versatilidad que le ofrece la alimentación Power-over-Ethernet (PoE), se integra fácilmente en los ecosistemas Home Assistant, openHAB, o Node-RED entre otros, y resulta compatible con firmwares de código abierto ampliamente reconocidos, como ESPHome, Tasmota, ESPEasy, y WLED.

Para facilitar el desarrollo, ofrece compatibilidad con herramientas ampliamente conocidas y utilizadas en la industria, tales como el IDE de Arduino, PlatformIO o ESP-IDF, que facilitan la creación de aplicaciones personalizadas para satisfacer las necesidades de un proyecto concreto.

El procesador que monta es el Espressif ESP32-WROOM-32E, un Tensilica LX6 de doble núcleo con 8 MB de memoria flash que funciona a una frecuencia de 240 MHz y cuenta con 520 KB de SRAM.

Para su conectividad, esta placa cuenta con un puerto Ethernet de 100 Mb que utiliza el chip LAN8720, aunque también incluye conectividad inalámbrica Wi-Fi 802.11 b/g/n y Bluetooth 4.2 con capacidades BR/EDR y BLE.

Versatilidad para alimentarla

Una característica notable de la EST-PoE-32 es su capacidad de alimentación PoE de clase 1, que proporciona hasta 3,84 W, lo que le permite una conexión de red y alimentación eléctrica mediante un solo cable. Además de esto, también podemos alimentar la placa a través de un puerto USB-C que también utilizamos para la programación y el flashing de software, gracias al chip integrado CH340. Para aplicaciones más intensivas en términos de consumo de energía, la placa admite alimentación de entre 9 y 28 VCC a través de terminales de tornillo.

Además de su flexibilidad en las opciones de alimentación, la EST-PoE-32 cuenta con 14 GPIOs utilizables, disponibles en cabeceras GPIO estándar. Aunque resulta importante señalar que este modelo no es galvánicamente aislado, EST prevé una futura versión aislada.

En cuanto a su tamaño, la placa mide 68x47x19 mm, e incluye protección contra bucles de tierra entre las tres fuentes de alimentación y un consumo de potencia de 1,4 W para la PCB.

En el “Servicio al lector de NTDhoy” puedes solicitar más información sobre el EST-PoE-32. Y en nuestro monográfico Especial tarjetas CPU, puedes encontrar información de casi todas las posibilidades del mercado actual.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.