Inicio 3M Localizadores de cables y balizas

Localizadores de cables y balizas

508
0

Localizadores de cables y balizas

3M Electrical Markets presenta nuevos modelos de su serie Dynatel 2573 / 2573-iD de localizadores de cables y balizas electrónicas en infraestructuras subterráneas. Estos equipos, que son compatibles con los sistemas de las compañías de servicios públicos (utilities), suponen un gran avance en tecnología de búsqueda de trazas, fugas de corriente y averías.

Los nuevos localizadores combinan una interfaz sencilla, un display gráfico de alta resolución retroiluminado y un diseño ergonómico con procesamiento digital avanzado para ayudar a los profesionales a identificar con precisión y rapidez los activos subterráneos.

Los equipos Dynatel 2573 pueden llevar a cabo numerosas funciones, como trazar trayectorias de tuberías y cables, localizar averías en cubiertas de cables y proporcionar medidas de profundidad de conductos y sondas.

Modelos de localizadores de cables y balizas

La versión Dynatel 2573-iD incorpora la capacidad de establecer conexión con instrumentos GPS / GIS para crear “mapas” de las instalaciones subterráneas y localizar, escribir y leer la información programada en las balizas electrónicas 3M RFID y todas las balizas pasivas convencionales.

Los nuevos modelos presentan seis frecuencias activas (577 Hz y 1, 8, 33, 82 y 133 o 200 kHz) y una potencia máxima del transmisor de 12 W para poder ampliar el rango de profundidad y distancia y responder en cualquier situación de localización. También pueden operar con cuatro frecuencias de inducción (8, 33, 82 y 133 o 200 kHz) y así compensar las posibles variaciones de la señal.

Estos localizadores de cables y balizas compactos y ligeros poseen cinco modos de localización: “vista de traza”, “pico direccional”, “nulo direccional”, “pico especial” y “pico de inducción”. Por ejemplo, Trace View proporciona una interfaz de usuario intuitiva (GUI) que muestra gráficamente la posición de la red que se desea localizar, facilitando el trabajo de los profesionales al crear un “mapa intuitivo” con el trazado de la instalación.

Los receptores, por su parte, incluyen un gráfico de barras e indicación de la potencia de señal y de la dirección del conducto o cable para tareas de localización en áreas congestionadas.

Por lo tanto, la combinación de los localizadores de cables y balizas marcadoras de 3M Electrical Markets ayudan a proteger las instalaciones bajo tierra y aumentar la seguridad en el suministro de servicios públicos.