Inicio Network Technologies Matriz de switches de audio y vídeo 16×16

Matriz de switches de audio y vídeo 16×16

573
0

Matriz de switches de audio y vídeo

NTI (Network Technologies Incorporated) ha dado a conocer la matriz de switches de audio y vídeo VEEMUX SM-16X16-C5AV-1000, una appliance de switching de 16×16 conexiones.

Dispone de 32 puertos RJ45 divididos en dos grupos de 16 cada uno, habiendo sido concebida para trabajar con señal de audio y vídeo sobre cable CAT5/5e/6. La longitud máxima de dichos cables para esta aplicación es de poco más de 300 metros.

Cada salida en la nueva matriz de switches de audio y vídeo proporciona señal de vídeo y señal de audio estéreo.

La mitad de los 32 puertos actúa como recepción de señal, y la otra mitad como salidas para alimentar monitores, proyectores u otros dispositivos. Para cada uno de los 16 puertos remotos RJ45, esta matriz de switches de audio/vídeo proporciona un puerto VGA para conexión directa y una E/S de audio estéreo.

La señal de audio/vídeo procedente de una entrada individual puede ser enrutada hacia una o más salidas, siendo la imagen y el sonido tan claros y diáfanos como si la conexión fuese directa.

Esto nos permite recibir señal de una fuente y repartirlo entre varios monitores como, por ejemplo, en el caso de una instalación en algún sitio público en el que tengamos que disponer de diversos puntos de información no interactivos que reflejen exactamente la misma información.

Como una buena característica, la nueva matriz de switches de audio y vídeo soporta resoluciones de hasta 2048×1536 utilizando extensores NTI 1.000 y de 1920×1440 empleando extensores NTI 600. La calidad del vídeo se adapta de forma automática cada vez que cambiamos la conexión, aunque también puede forzarse mediante la interfaz web o el panel frontal de botones.

Las entradas y salidas pueden recibir un nombre cada una de ellas para mayor comodidad en la gestión.

Funcionamiento de la nueva matriz de switches de audio y vídeo

Las opciones de configuración y control de esta matriz son a través de Ethernet, de puerto serie, mediante los botones presentes en el panel frontal, o bien gracias a un mando a distancia por infrarrojos.

En el caso de optar por una gestión gráfico, el software va incluido con la matriz de switches de audio y vídeo. En el caso de que prefiramos los botones del panel frontal, estos vienen acompañados de una pequeña pantalla LCD en la cual podemos ver los cambios.