Inicio Andrew Haas Maxwell Router mesh open source

Maxwell Router mesh open source

6048
0

Incluyendo una versión preparada para operar en entornos de exterior, el router mesh open source Maxwell se presenta en dos modelos y pudiendo formar una red mesh de hasta 17 nodos.

Para los profesionales del sector que gustan de controlar cada aspecto de sus dispositivos de comunicaciones, el router Maxwell, creado por Andrew Haas, les ofrece la capacidad de controlar todos los parámetros de una red mallada (mesh).

Cada uno de estos routers constituye un nodo de la red que dispone de antenas de alta ganancia, opera en tres bandas MIMO, y soporta backhaul Ethernet Gigabit.

Además, es un dispositivo de fácil instalación, configuración y uso, empezando por la funcionalidad plug&play, que facilita que con solamente conectarlos al suministro eléctrico y conectar un cable de red para la salida a Internet a uno de ellos, ya tengamos la red mallada funcionando.

Incluso, y para su uso en exteriores, se encuentra disponible una versión con la carcasa preparada para aguantar los elementos.

El ancho de banda del router mesh open source Maxwell va desde los 50 hasta los 400 Mbps típicos dependiendo de la topología definida durante la configuración y la ubicación de los clientes en relación con el hub.

El sistema mallado ofrece soporte para hasta diecisiete nodos (routers) y 230 clientes simultáneos. Cada uno de los routers ofrece una cobertura de 2.787 metros cuadrados, además de soportar un backhaul Ethernet Gigabit por cable y endpoints conectados a través de Ethernet.

Funciones incorporadas en el router

Con respecto a la seguridad, proporciona compatibilidad con WPA2 (para el cliente) y WPA3-SAE para la encriptación en la red mallada, y utiliza el protocolo 802.11r para mover los clientes entre nodos de forma que no sufran ninguna desconexión o bajada del rendimiento.

Maxwell Router mesh open source

Los nodos pueden ser de dos tipos: de banda dual AC1300-2100 Mbps con una CPU de doble núcleo funcionando a 800 MHz con 128 MB de memoria RAM y memoria flash, dos puertos GbE, y seis antenas, y otro de triple banda, que dispone de cuatro puertos GbE, ocho antenas externas de alta ganancia, es AC 2200-3000 Mbps, y dispone de un canal backhaul dedicado en la banda de los 5 GHz.

La estación preparada para su uso en entornos exteriores presenta una capacidad AC 1200 Mbps, recibe la alimentación vía PoE, y dispone de dos antenas de alta potencia y ganancia.

Tienes más info y precios en esta página web: https://www.crowdsupply.com/andy-haas/maxwell

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.