Inicio Comprobadores Medidor de identificación PON S120B

Medidor de identificación PON S120B

2830
0

Válido tanto para redes GPON como EPON, el medidor de identificación PON S120B destaca por su capacidad de obtener información y cuentas PPPOE de los usuarios de ONT en línea.

Senter, compañía china especializada en productos y soluciones de testeo, presenta su nuevo medidor de identificación PON S120B, una herramienta destinada a las tareas de mantenimiento de los servicios de banda ancha en el entorno doméstico.

Su cometido es el de facilitar la obtención de información de los usuarios de ONT en línea, incluyendo la lectura de SN, contraseñas, LOID y cuentas de banda ancha PPPOE, junto con la identificación del fabricante del equipo.

Su funcionalidad se extiende a la liberación de puertos de splitter no conectados a la ONT, con lo que permite simplificar las operaciones sin necesidad de ingresar a las viviendas. Es efectivo tanto para redes GPON como EPON.

Una de las capacidades más destacadas del S120B de Senter consiste en la verificación de la información del usuario en la red PON. Para ello, lee los datos de recursos del equipo ONT del usuario, lo que permite su verificación y mantenimiento.

Adicionalmente, la funcionalidad de detección del estado de ONU del S120B incluye una función de liberación de puerto, que elimina los puertos virtualmente ocupados. Esta característica es clave para determinar si una línea de suscriptor está en uso normal (en línea), si el módem óptico del usuario está conectado pero no encendido (fuera de línea), o si la fibra del usuario no está conectada al módem óptico (desconectado), lo que podría indicar un recurso disponible.

Una herramienta muy completa

Este aparato también realiza pruebas de recursos de línea a fibra, facilitando la confirmación de la correspondencia de líneas a través de pruebas de usuarios en línea en el extremo frontal del divisor óptico.

Otra funcionalidad destacable consiste en la prueba de potencia, que permite realizar pruebas de potencia óptica de subida y bajada, además de contar con una función independiente de medidor de potencia óptica y una fuente de luz roja para reducir la carga de trabajo del personal de ingeniería.

La capacidad del S120B para identificar automáticamente el modo de red (GPON o EPON) durante las pruebas es crucial para su eficacia. Además, la autoverificación de la limpieza del puerto del dispositivo asegura la precisión de los inventarios al evitar interferencias por suciedad en las interfaces.

El dispositivo muestra los datos de las pruebas tanto en su pantalla LCD como en la plataforma de software móvil, sincronizando la visualización de SN, contraseña, LOID, cuenta de banda ancha PPPOE, potencia de enlace ascendente y descendente, y presentándolos en forma de código QR para facilitar su escaneo y registro.

En el “Servicio al lector de NTDhoy” puedes solicitar más información sobre el S120B. Y en nuestro monográfico Alquiler de equipos de fibra óptica, puedes encontrar información de más dispositivos para completar el despliegue de tu red.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.