Inicio AVM Mercado global de domótica

Mercado global de domótica

1385
0

Superando ya los 70 000 millones de euros, los usuarios del mercado global de domótica buscan soluciones que funcionen entre los diversos fabricantes.

Mercado global de domótica El mercado global de la domótica alcanzó los 71.000 millones de euros en 2017, un 16% por encima de los 60 000 millones de 2016. Según el informe “2018 Global Smart Home Market Forecast” (informe de mercado global sobre domótica de 2018), el gasto mundial en consumo de dispositivos, sistemas y servicios de domótica ascenderá a 130.000 millones de euros en 2023. Los sistemas abiertos serán los protagonistas más solicitados.

Según el informe publicado por Strategy Analytics, nuevas ofertas de empresas tecnológicas de renombre como Amazon, Google (Nest), ADT y Samsung están impulsando el salto a la domótica en América del Norte.

Los altavoces inteligentes de Amazon y Google han demostrado ser un éxito. En Europa, empresas como la británica Centrica Hive y sus hogares conectados, las alemanas Deutsche Telekom y eQ-3 con Magenta Home y la holandesa Eneco con Toon están estimulando la demanda del mercado. En la región de Asia-Pacífico, la china Xiaomi, el proveedor de servicios coreano LG U+, la japonesa iTSCOM y Panasonic, así como Origin y Telstra en Australia están impulsando el mercado.

“El mercado sigue madurando”, declaró Bill Ablondi, director de servicios de asesoramiento empresarial sobre estrategias de domótica en Strategy Analytics’. “La conciencia de los consumidores está aumentando, los precios están descendiendo y la tecnología es cada vez más intuitiva. Sin embargo, todavía hay cierto grado de fragmentación con numerosas empresas que compiten por conseguir a los consumidores de domótica. Lo que todavía sigue siendo un misterio es quién será el que consiga atrapar el crecimiento de este mercado”.

Demanda de soluciones abiertas en el mercado global de domótica

Cada vez más usuarios buscan soluciones que no les limiten a tener que utilizar productos de un solo proveedor. Por ese motivo, las soluciones basadas en el estándar ULE (Ultra Low Energy) están creciendo, sobre todo, en Europa. En Alemania, Deutsche Telekom y AVM, empresa líder en dispositivos de banda ancha, han apostado por el protocolo HAN FUN del estándar ULE.

De este modo, los usuarios pueden combinar de forma sencilla sus productos de domótica basados en ULE con soluciones de otros fabricantes. Los productos ULE de Panasonic, que ya han sido certificados por la ULE Alliance, también son compatibles con el protocolo HAN FUN.

SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.