ProLabs ha introducido un nuevo transceptor de cobre en formato módulo 10GBASE-T SFP+ para switches que permite a los administradores de centros de datos y redes ampliar su infraestructura de cableado mediante una actualización sencilla y económica.
Este es el primer modelo de la gama de transceptores 2.5/5 Copper SFP para centros de datos y G.Fast para la industria de las telecomunicaciones en ser compatible con un switch Ethernet estándar.
El transceptor en módulo 10GBASE-T SFP+ saca el máximo partido a la tecnología de cobre 10G y ofrece transferencia de datos de 10 gigabits a distancias de hasta 30 metros.
10GBASE-T aporta beneficios sobre soluciones SFP+, ya que al usar un conector RJ45 dota de compatibilidad con redes legacy.
“Ante la creciente llegada de equipos de red 10GBASE-T, los centros de datos quieren contar con las ventajas de conveniencia y flexibilidad del despliegue de tecnología 10Gb/s sobre cable de cobre de par trenzado y optimizar las inversiones realizadas”, destaca Giacomo Losio, Director Tecnológico de ProLabs.
Compatibilidad del módulo 10GBASE-T SFP+
El nuevo transceptor es compatible en todas sus características y formato con productos de fabricantes internacionales conocidos, por ejemplo, Cisco, Dell, Brocade, Arista, Juniper, Extreme, IBM y otras muchas marcas.