Inicio Centros de datos Módulos de refrigeración líquida 4U con capacidad de 80 kW

Módulos de refrigeración líquida 4U con capacidad de 80 kW

4449
0

Estos módulos de refrigeración líquida son los primeros de su clase en aportar redundancia a bombas reemplazables sin parar la cara, fuentes de alimentación eléctricas y tarjetas de control.

Nidec anuncia la incorporación de nuevos productos a su línea de módulos de refrigeración líquida para centros de datos.

En los últimos años, los centros de datos que soportan operaciones de servicios TIC están presenciando un aumento en la carga térmica debido al avance técnico de la CPU (Unidad Central de Procesamiento), la GPU (Unidad de Procesamiento Gráfico) y el ASIC (Circuito integrado de aplicación específica), entre otros productos, lo que hace que los requisitos para los componentes de refrigeración sean cada vez más estrictos.

Con más de 300 W de calor generado desde CPU highend, los disipadores de calor, los ventiladores y otros sistemas de refrigeración por aire se consideran insuficientes para hacer frente a tal cantidad de energía térmica. Esta es la razón por la que aumenta la necesidad de sistemas de refrigeración líquida.

Módulos de refrigeración líquida 4U con capacidad de 80 kW

Y, en comparación con sus equivalentes de ventilación por aire, los productos watercooling pueden reducir el consumo de energía de todo el servidor alrededor del 30 por ciento (de acuerdo con los resultados de investigaciones de Nidec).

La nueva línea de unidades de distribución de refrigeración (CDU), colectores, módulos de refrigeración líquida, bombas y otros productos se caracteriza por una excelente eficiencia en el intercambio de calor y un mínimo consumo de electricidad.

Dado que cualquier defecto en un sistema de refrigeración líquida puede alterar un servicio TIC, la redundancia de los componentes de las CDU resulta crucial. Los nuevos modelos se presentan en un formato compacto (4U) para instalación en bastidor con una capacidad de refrigeración de 80 kW.

Ventajas de su implementación y uso

Estas novedades, que son las primeras de su clase en aportar redundancia a bombas, fuentes de alimentación eléctricas y tarjetas de control (con dos unidades por CDU) garantizan fiabilidad a largo plazo y capacidad de reemplazo sin parar la carga.

Beneficiándose de las últimas tecnologías de diseño, simulación y maquinado, Nidec puede suministrar módulos personalizados que superan los requisitos de cada proyecto, como tamaño y valores de calentamiento.

Periodista de corazón y redactora Jefe desde su fundación en la editorial técnica NTDhoy, S.L. así como freelance para otras publicaciones especializadas. Me gusta el mar, leer y divertirme con mi perro y mis amigos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.