Inicio Cartronic Monitorización remota de centros de datos

Monitorización remota de centros de datos

220
0

Monitorización remota de centros de datos

HW group, reprentada de Cartronic Group, acaba de anunciar que el nuevo modelo Poseidon2 4002 estará disponible en marzo de 2014. El nuevo sistema para monitorización remota de centros de datos viene a sustituir al actual modelo de Poseidon 4002. Puede ser montado en la pared, en carril de DIN o como dispositivo de 1U en rack de 19”.

En este nuevo modelo se han aumentado el número de sensores y puertos UNI 1-Wire, así como el número de entradas y salidas digitales.

Poseidon2 4002 es un sistema para la monitorización remota de las condiciones del ambiente en rack de 1U.

Mide la temperatura, en el cuarto de servidores, controla si la luz está encendida o las puertas están abiertas y muchas otras posibilidades. Las salidas de relé (4x salidas digitales) pueden activar unos ventiladores o la luz adicional.

El sistema para monitorización remota de centros de datos Poseidon2 es SNMP compatible, incluye el registrador de datos, e-mail y alertas de SMS. Puede ser conectado con online portal de SensDesk o con los sistemas de sensor en nube.

Poseidon2 4002 es un sistema de monitorización remota del ambiente para los centros de datos y cuartos de server.

Usos del sistema para monitorización remota de centros de datos

Las aplicaciones típicas incluyen la monitorización de uno o más racks e incluso del cuarto de servidores entero, permitiendo monitorizar la temperatura por SNMP (Nagios, Cacti, OpenView,…) o con una aplicación para Smartphone.

Puede ser usado como dispositivo autónomo las alertas por email o como una parte de cualquier complejo sistema de monitorización (SNMP u online portal de SensDesk).

Sensores y detectores en el sistema de monitorización remota

Pueden ser conectados hasta 16 sensores externos, 12 detectores con la salida de contacto seco, 4 salidas de relé y un módem GSM.

Además, pueden ser sensores de temperatura y humedad (interior/exterior), sensores de la intensidad de luz, convertidores de corriente y voltaje, detectores de humo, detectores de falla de energía, detección de inundación de agua y las salidas de relé pueden ser controladas a través de Web o según el valor del sensor conectado, por ejemplo, para controlar el aire acondicionado o la ventilación.

Poseidon2 incluye memoria flash para registrar de datos con capacidad de 250.000 registros. Lo que significa suficiente memoria para 230 días (7.5 meses) registrando cada 300 segundos.