Inicio Centros de datos On-Board Optics Module de 512 Gbps para centros de datos

On-Board Optics Module de 512 Gbps para centros de datos

5846
0

El On-Board Optics Module ofrece una solución compacta y eficiente que quintuplica el ancho de banda de productos convencionales.

Kyocera anuncia el desarrollo de un On-Board Optics Module que alcanza el máximo ancho de banda de su clase: 512 Gbps (con PCIe gen5). Se espera que este módulo soporte aplicaciones de red de alta velocidad, como las encontradas en centros de datos y superordenadores.

Al convertir las señales eléctricas en señales ópticas, el módulo usa mucha menos energía que otras alternativas convencionales y ayudará a minimizar el consumo de energía y promover la sostenibilidad.

El módulo prototipo de Kyocera está miniaturizado para la instalación en una tarjeta de circuito impreso (PCB) cercana al procesador, permitiendo así que los datos electrónicos se conviertan a señales ópticas de forma instantánea. Además, el producto está diseñado para crear mejoras en la relación de señal a ruido (SNR) y eliminar la pérdida de señal provocada por los conductores eléctricos convencionales.

Ahorro de energía

On-Board Optics Module de 512 Gbps para centros de datos

Los conductores de cobre suelen ser necesarios para poder enviar y recibir señales eléctricas. Sin embargo, incluso los mejores conductores de cobre presentan resistencia eléctrica, que se traduce en pérdida de señal. El nuevo módulo óptico onboard convierte la señal eléctrica del procesador en una señal óptica de baja pérdida en la tarjeta de circuito. Los datos también se pueden recibir como señales ópticas hasta justo antes de llegar al procesador para reducir tanto la pérdida de señal como el consumo de energía (9 W, equivalente a 18 mW/Gbps).

Récord en ancho de banda y mayor capacidad

El máximo ancho de banda en óptica onboard actualmentees de 100 Gbps. El nuevo módulo alcanza los 512 Gbps (dieciséis canales de 32 Gbps cada uno), quintuplicando el rendimiento de productos convencionales. Este récord es consecuencia del uso de un sustrato de montaje Low-Temperature Co-fired Ceramic (LTCC) desarrollado por Kyocera, que aporta unas excepcionales características de material, como cableado fino, baja constante dieléctrica, multicapa y conductividad térmica.

Además, el nuevo On-Board Optics Module cumple con Telcordia GR-468 – CORE.

Ahorro de espacio

El módulo, que mide 43,5 x 30 x 8,1 mm, soporta un ancho de banda de 512 Gbps para lograr una transmisión de datos de alta capacidad, incluso en lugares con espacio limitado. Esto ayuda a los clientes a construir centros de datos más rápidos y eficientes en cuanto al espacio.

Existe más información del On-Board Optics Module en el vídeo formativo que acompaña a la noticia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.