Inicio Centros de datos Paquete de mantenimiento para Centros de datos

Paquete de mantenimiento para Centros de datos

281
0

Reichle & De-Massari, desarrollador y proveedor suizo internacional de sistemas de cableado para infraestructuras de red de gran potencia y alta calidad, está suministrando un nuevo paquete de mantenimiento para Centros de datos.

Los clientes y usuarios del sistema de gestión automatizada de infraestructuras R&MinteliPhy reciben un servicio de asistencia integral, desde la fase de planificación hasta la puesta en marcha del sistema.

La asistencia de primer nivel la proporcionan in situ, bajo petición y en cualquier momento, socios certificados y formados para el mantenimiento del sistema. El Centro de competencia de este paquete de mantenimiento para Centros de datos, ubicado en la sede de R&M en Wetzikon, es el responsable de proporcionar la asistencia de segundo nivel.

Antes de instalar el sistema de gestión automatizada de infraestructuras R&MinteliPhy, el socio de mantenimiento lleva a cabo un inventario del sistema de cableado del Centro de datos o de las instalaciones. A continuación, los resultados de este estudio y otros datos derivados de la documentación de red actual (si están disponibles) se pueden transferir a la base de datos de R&MinteliPhy.

R&M crea librerías personalizadas y genera modelos de plantillas para los clientes, permitiéndoles documentar y gestionar toda la infraestructura en el servidor del paquete de mantenimiento para Centros de datos. El trazado de las redes, los distribuidores, las salas de ordenadores o las redes de empresa se pueden visualizar y después combinar con planos de instalaciones o datos geográficos. R&MinteliPhy genera automáticamente planos de conexión actualizados si se integran equipos o se cambian las conexiones por cable.

El paquete de mantenimiento incluye la instalación y la puesta en servicio, así como las pruebas de funcionamiento y aceptación, además del mantenimiento del hardware y la formación del usuario final. Si se requiere, R&M y los socios de mantenimiento organizarán el reemplazo de dispositivos de R&MinteliPhy o la actualización del software.

Funcionamiento del paquete de mantenimiento para Centros de datos

paquete de mantenimiento para Centros de datos R&MinteliPhy es un sistema para la gestión automatizada de infraestructuras (Automated Infrastructure Management, AIM) en Centros de datos y redes de datos locales. Todos los enlaces se supervisan en todo momento. Un servidor central registra el estado del cableado a distancia y también en ubicaciones remotas. Entre las funciones del paquete de mantenimiento para Centros de datos se incluyen la gestión, el análisis y la planificación del cableado.

Los datos que R&MinteliPhy obtiene de una red mejoran la forma en que se utiliza la infraestructura, por ejemplo, los paneles de conexión que no estén en uso y los puertos de dispositivo activo libres se pueden detectar de inmediato. También permite la planificación de procedimientos de trabajo. Se pueden generar listas de piezas para el cableado o para una expansión de la red, órdenes de trabajo para los instaladores o etiquetas de cable según un esquema de etiquetas predefinido.