Inicio A Portada OneAdvisor-800 Instrumento de campo para verificar despliegues O-RAN

OneAdvisor-800 Instrumento de campo para verificar despliegues O-RAN

9712
0

Con flexibilidad para realizar todas las pruebas necesarias, el instrumento de campo para verificar despliegues O-RAN OneAdvisor-800 también incorpora un trabajo por flujos que lo hace muy eficiente.

VIAVI Solutions, proveedor norteamericano de equipamiento de prueba, monitorización y securización de redes para proveedores de comunicaciones, empresas y fabricantes, presenta el OneAdvisor-800, una herramienta para verificar los despliegues de radios O-RAN sobre el terreno.

Su funcionalidad básica consiste en facilitar la prueba de instalación y mantenimiento para conectividad tanto de fibra, como coaxial o de radiofrecuencia, trabajando en aplicaciones como el despliegue de la red de acceso celular 5G por parte de los operadores.

Para ello, este aparato reemplaza una variedad de herramientas dedicadas e independientes: OTDR, CAA, Fiber Scope, y analizador de espectro para radiofrecuencia, con lo cual disminuye también -y de forma lógica- el coste total de propiedad.

Con una pantalla, el instrumento de campo para verificar despliegues O-RAN OneAdvisor-800 presenta una interfaz de usuario que muestra la información en forma de flujos de trabajo, y guía así a los técnicos a través de un proceso de testeo común preconfigurado. De esta forma, hace que los distintos técnicos completen la tarea de la misma forma y siguiendo las mismas especificaciones.

Ventajas de su utilización en campo

Entre los principales beneficios que proporciona este aparato, tenemos también la amplia cobertura que ofrece, ya que cubre todos los tipos de radios (incluyendo LTE y 5G), y topologías de red (macro-cell, small-cell, C-RAN, y/o DAS).

Es también escalable gracias a componentes de test modulares que le podemos añadir a medida que vayan creciendo nuestras necesidades.

OneAdvisor-800 Instrumento de campo para verificar despliegues O-RAN

Entre los beneficios que otorga a la automatización del proceso de testeo, nos encontramos con su gran precisión, consistencia (al evitar, como hemos visto, la variabilidad manual en los procedimientos) al ofrecer resultados repetibles independientemente del técnico que lo opera, disminución de los costes de formación a dichos operarios, y acelera los tiempos de realización del ciclo de pruebas.

Tenemos toda la información sobre el OneAdvisor-800 en su página web de producto.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.