Con una alta flexibilidad para adaptarse a la red y sacarle el máximo partido, el transpondedor/muxpondedor 400G PL-4000T permite mejorar la densidad de puertos en un espacio constreñido.
PacketLight Networks, especialista israelí en productos de red de gran alcance, hace público su nuevo transpondedor/muxpondedor PL-4000T, capaz de lidiar con conexiones de 400G para aplicaciones long-haul y conexiones de área metropolitana.
Esta solución cuenta con la capacidad de entregar cualquier combinación de servicios 100GbE, OTU4, o 400GbE sobre longitudes de onda 400G para aplicaciones DCI, metropolitanas o long-haul de alta capacidad, para proveedores de servicio, compañías, campus (educativos o corporativos), gobiernos, y redes de cloud computing.
De arquitectura modular, el PL-4000T permite al operador incrementar la capacidad de red al permitir el uso de una arquitectura pay-as-you-grow, ya que entrega cuatro muxpondedores de 100GbE, o bien un transpondedor 400GbE por segmento, empleando para ello módulos ópticos conectables. También soporta los estándares OIF ZR, OpenZR+, y Open ROADM.
Además, el transpondedor/muxpondedor 400G PL-4000T mejora la seguridad de los datos gracias a que soporta encriptación Layer-1 basada en los estándares GCM-AES-256 y Diffie-Hellman (DH) para el intercambio de claves.
Modularidad para las ampliaciones
Ofrece soporte para módulos conectables MSA estándares QSFPDD, CPF2-DCO, y QSFPDD-DCO, además de los estándares de la industria OFEC y CFEC. Estos módulos reducen el consumo energético en más de un 70%, mejorando la densidad de puertos por cada unidad de rack (1U) en comparación con las voluminosas soluciones patentadas que existen actualmente en el mercado.
Integra un mutiplexor/demultiplexor, EDFA, y un switch óptico para la protección de la fibra, con lo que permite entregar una solución de infraestructura DWDM/OTN de extremo a extremo entera en un factor de forma 1U.
También proporciona un completo punto de demarcación entre el servicio al cliente de 100GbE, OTU4, y 400GbE y el DWDM, siendo interoperable con cualquier switch y/o router de otro fabricante.
Gracias al PL-4000T, es posible incrementar la capacidad de las redes DCI y metropolitanas, a la par que se reducen el CAPEX y el OPEX.
Tenéis más información de este modelo en https://www.packetlight.com/products/100g-200g-dwdm-transport/4-x-400g-transponder-muxponder