Inicio Banana Pi Placa de router Wi-Fi 7 BPI-R4

Placa de router Wi-Fi 7 BPI-R4

5221
0

Equipada con un potente chipset y una considerable cantidad de memoria RAM, la placa de router Wi-Fi 7 BPI-R4 ofrece capacidades avanzadas de conectividad que le aportan versatilidad en cuanto al rol que puede tomar.

Banana Pi presenta un nuevo dispositivo de su gama, en este caso una placa de router que es compatible con Wi-Fi 7, la BPI-R4.

Basada en el microprocesador MediaTek MT7988A (Filogic 880) de arquitectura ARM y diseño de cuádruple núcleo Cortex-A73 funcionando a una frecuencia de 1,8 GHz, dispone de una cantidad de memoria RAM de tipo DDR4 nada despreciable: 4 GB. A esta la acompaña una unidad de almacenamiento eMMC de 8 GB, y una memoria flash SPI-NAND de 128 MB.

En términos de conectividad, la placa de router Wi-Fi 7 BPI-R4 cuenta con dos puertos Ethernet de 10 Gbps, cuatro puertos de red Ethernet Gigabit, y un puerto USB 3.2 para la conexión de periféricos como, por ejemplo, un disco duro externo o una impresora y poder compartirlos en red (o llevar a cabo actualizaciones del software que no sean vía OTA, si se programa adecuadamente).

Además, también integra una ranura M.2 que puede alojar un módem compatible con redes 4G/5G y unidades SSD NVME, junto con dos ranuras miniPCIe con interfaz PCIe 3.0 de dos líneas, optimizadas para tarjetas de interfaz de red Wi-Fi 7, para lo cual puede operar en las bandas de los 2,4, 5 y 6 GHz.

La conexión más allá de lo básico

El chip Mediatek Filogic 880 es capaz de entregar una conexión de 36 Gbps que garantiza una experiencia rápida y fiable. Además de las interfaces de cable antes mencionadas, el MT7988A también incluye dos interfaces US下GMII.

Placa de router Wi-Fi 7 BPI-R4

El chip Wi-Fi 7 que incluye cuenta con un ancho de banda de 320-MHz, 4096-QAM, MLO, MRU y AFC. Adicionalmente, y en respuesta a la creciente demanda de aplicaciones de túneles, el MT7988A está equipado con el sistema MediaTek Tunnel offload processor (TOPS), una característica que permite el procesamiento de una amplia variedad de protocolos de túneles, optimizando así el rendimiento de la red con el ISA meticulosamente sintonizado del MediaTek TOPS, y se dedica a elevar el rendimiento de descarga de la red.

La placa también posee una cabecera GPIO de 26 pines que permite la expansión y adaptación a distintas aplicaciones. Y a nivel de software es compatible con GNU/Linux Debian y OpenWRT.

Estas características técnicas la posicionan no sólo como un router para servicios de internet, Wi-Fi 7 o 4G/5G, sino también como un dispositivo idóneo para aplicaciones de seguridad en el hogar, automatización residencial, dispositivos NAS y aplicaciones de red y comunicación en general.

En el “Servicio al lector de NTDhoy” puedes solicitar más información sobre el BPI-R4. Y en nuestro monográfico Especial Routers inalámbricos, puedes encontrar información de casi todas las posibilidades del mercado actual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.