Inicio EXFO Plataforma para automatización de redes 5G

Plataforma para automatización de redes 5G

3441
0

Con una ‘espina dorsal’ del sistema basada en tecnología de machine learning, esta plataforma para automatización de redes 5G es pionera en varios aspectos.

EXFO, especialista canadiense en el desarrollo de soluciones de testeo inteligente, monitorización y análisis para su uso por parte de operadores de redes tanto fijas como móviles, da a conocer su nueva plataforma que permite asegurar la excelencia en la prestación de servicios de conectividad móvil de quinta generación (5G) mediante la automatización de redes.

El Nova A|SA (de Nova Adaptive Service Assurance) pasa por ser -según afirman desde la firma fabricante- la primera plataforma de automatización inteligente que permite a las operadores de redes móviles proporcionar servicios 5G altamente fiables y de alta calidad.

En el corazón de esta plataforma para automatización de redes 5G encontramos el componente Nova SensAI: una solución de seguro en tiempo real automatizada que actúa como lo haría el sistema nervioso central de la plataforma.

Es el primer componente en llevar a cabo esta tarea y, para ello, emplea la tecnología del machine learning, que le permite realizar un análisis de las capas de red relevantes, proporcionando con ello a las operadoras una visión panorámica del rendimiento del servicio.

Un aspecto muy importante de esta solución es que permite revelar (e, incluso, predecir) eventos que impactan en la experiencia de usuario y que previamente pasaban como ‘invisibles’. Entre sus capacidades se incluye identificar quién fue afectado, dónde y por cuánto tiempo, así como diagnosticar la causa raíz de los problemas para ofrecer una resolución rápida.

Futuro para la automatización de redes 5G

Plataforma para automatización de redes 5G

En el desarrollo de estas soluciones, y además de EXFO, también han tomado parte los clientes de esta compañía como partners, que son las operadoras que están preparando el salto hacia la 5G.

La importancia de una correcta gestión de las redes de nueva generación que garantice la calidad del servicio es palpable si tenemos en cuenta la predicción que realiza la GSMA, entidad que agrupa a las principales operadoras del mundo, y organizadora del recientemente cancelado Mobile World Congress, en 2025 habrá cinco veces más dispositivos conectados que seres humanos en todo el planeta.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.