Inicio EXFO Sonda portátil para análisis de red inteligente

Sonda portátil para análisis de red inteligente

306
0

Sonda portátil para análisis de red inteligente

[stextbox id=”info”  color=”fff” bgcolor=”006699″]EXCLUSIVA en instaladoresdetelecomhoy.com[/stextbox]

EXFO Inc. ha lanzado la versión portátil de su iPro Intelligent Network Analysis Probe, una unidad de captura y procesamiento de datos para redes Ethernet de 10 / 100 Mbps, 1 Gbps o 10 Gbps.

Con la llegada de arquitecturas de red móvil de próxima generación, como LTE, los equipos de test de campo deben capturar entre cien y mil veces más datos que con tecnologías ‘legacy’. La sonda iPro de montaje en rack tiene la capacidad de recopilar toda la información de la red, desde los interfaces requeridos.

Sin embargo, en tareas de ‘troubleshooting’ (localización y resolución de problemas) los datos no están accesibles por “ausencia de cobertura” en análisis remotos o sistemas de monitorización 24/7/365. En estos casos, el ingeniero tiene que realizar la captura in situ y, por lo tanto, necesita un dispositivo portátil.

El nuevo iPro portátil mantiene las prestaciones del modelo de montaje en rack, incluyendo análisis ‘user-plane’ con DPI integrado, en un formato de fácil transporte que supera los estándares de la industria.

“Los fabricantes de equipos de red (NEM) y los operadores de redes móviles (MNO) demandan dispositivos portátiles de captura de paquetes IP ‘line-rate’ en enlaces 1G y 10G”, afirma Matti Palomäki, Vicepresidente de la División Wireless de EXFO. “Con la nueva sonda iPro, los técnicos se benefician de un formato compacto para recoger datos y efectuar tareas de localización y resolución de problemas in situ”.