La creciente demanda de ancho de banda y la proliferación de centros de datos y conectividad entre los propios data-center está fomentando la llegada de redes 100G y la incorporación de interfaces CFP4 y QSFP28 para incrementar la densidad de puerto y reducir los costes.
Por esta razón, EXFO presenta el nuevo módulo de test multiservicio 100G, la primera solución de test que integra interfaces CFP4 y QSFP+ /QSFP28 y un puerto SFP+ para la evaluación de redes 100G. Además, es totalmente compatible con la plataforma FTB-2 Pro de la compañía.
El FTBx-88200NGE de la familia Power Blazer, que ofrece velocidades de prueba de 10M a 100G, proporciona funciones de test avanzadas para ayudar a acelerar el desarrollo y la verificación de productos, incluyendo ODU multiplexing, multichannel OTN y capacidades de localización y resolución de problemas (troubleshooting).
El nuevo módulo de test multiservicio 100G se puede “trasladar” desde la LTB-8 Rackmount Platform a la FTB-2 Pro Platform y así facilitar la transición en el laboratorio, entre laboratorios y desde el laboratorio al terreno. De esta manera, se aporta la máxima flexibilidad posible.
La compatibilidad con ambas plataformas hace que los vendedores de soluciones de red (network solution vendors – NSV) puedan obtener grandes ahorros de costes al usar el mismo módulo en laboratorios y otros entornos con una GUI común. Esto también minimiza la necesidad de formación adicional de los técnicos.
Versatilidad con el módulo de test multiservicio 100G
Además, el FTBx-88200NGE Power Blazer proporciona diversas opciones de software para volver a aumentar la flexibilidad y la agilidad en proyectos “urgentes”. Por ejemplo, ofrece licencias “temporales” de EXFO TFv – Test Function Virtualization y FTB OnDemand.
“En los últimos años, hemos desarrollado soluciones de test para que los NSV realizar las primeras pruebas 100GE/OTU4”, señala Claudio Mazzuca, Vicepresidente de EXFO. “Como la industria se mueve hacia el despliegue masivo de 100G y prepara 400G como el siguiente paso, las compañías se enfrentan a diferentes retos y deben ser más agiles y eficientes. Con nuestras nuevas soluciones como el FTBx-88200NGE Power Blazer contribuimos a crear una infraestructura de test flexible que ayuda a superar los desafíos actuales y futuros”.