Inicio Analizadores de redes Testers de red mejorados

Testers de red mejorados

247
0

Testers de red mejorados

EXFO ha anunciado la introducción de mejoras en su línea de dispositivos para el testeo de redes informáticas Power Blazer y Packet Blazer, testers de red mejorados en los cuales destacan sus nuevas capacidades de testing.

Estas mejoras cubren la necesidad de optimizar las pruebas para NEMs y proveedores de servicios de red en un mercado muy competitivo como es el actual.

Los tres testers de red mejorados de la gama alta en los cuales se introducen las mejoras son el FTB-88100NGE Power Blazer (módulo compacto de testeo multiservicio para redes de hasta 100G), el FTB-8830NGE Power Blazer (módulo de testeo multiservicio para redes 10G), y el FTB-85100G Packet Blazer (módulo de testeo multiservicio para redes 40G/100G).

Mejoras introducidas en los testers de red mejorados

  • Posibilidad de realizar tests de puertos Ethernet Dual-Port de hasta 10 G (8830NGE, 8830NGE-16x, 88100xx). Con esta nueva funcionalidad, los técnicos pueden utilizar un único módulo Power Blazer para lanzar el test y realizar una prueba bidireccional EtherSAM o RFC-2544.
  • Con solamente una unidad, ahora podremos realizar un test en ambas direcciones simultáneamente a diferentes velocidades en la Ethernet de hasta 10G. Esto elimina la necesidad de disponer de una segunda unidad, proporcionando a la vez estadísticas Ethernet en ambos segmentos simultáneamente en la red y detectar rápidamente aquellas en las que se producen problemas con el direccionamiento.
  • IPv6 hasta 100G (88100xx and 85100G), lo que nos permitirá adaptarnos al cambio que se nos viene encima. Con el agotamiento de las direcciones IPv4, en muchos segmentos de Internet ya están funcionando con IPv6 (aunque la migración está yendo a un ritmo más lento de lo que debería), por lo que con esta novedad, los dispositivos de EXFO miran al futuro inmediato, para ser tan útiles en él como lo son hoy.

Además, en estos testers de red mejorados, a partir de ahora también tenemos soporte legacy para ODU muxing con OTN PT-20 y PT-21 (88100xx, 8830NGE, 85100G).