Inicio Comprobadores Plataforma Voyager M310e de prueba para USB PD 3.1

Plataforma Voyager M310e de prueba para USB PD 3.1

4829
0

Con amplias capacidades de descodificación para un amplio abanico de formatos de dispositivo, la plataforma Voyager M310e de prueba para USB PD 3.1 ofrece una gran capacidad de almacenamiento para el análisis detallado.

Teledyne LeCroy, fabricante de osciloscopios y analizadores de protocolo entre otros instrumentos de prueba y medición, presenta su nueva plataforma para el testeo y la verificación de cumplimiento con el estándar USB 3.1 Power Delivery, Voyager M310e.

Esta plataforma, que puede funcionar también como ejercitador, es capaz de soportar todas las funcionalidades del estándar USB SuperSpeed de 10 Gbps, y Power Delivery (PD) de hasta 240 vatios sobre cables de tipo USB-C.

La tecnología PD es la que facilita que ordenadores portátiles, smartphones, y periféricos de diversa índole, puedan ser cargados a través de los puertos USB-C. La nueva versión de la especificación PD, la 3.1, más que duplica el rango energético disponible, elevándolo desde los 100 hasta los 240 vatios. Gracias a ello, facilita la alimentación de portátiles de alto rendimiento, además de cargar más rápidamente otros tipos de dispositivos.

Los diseñadores e ingenieros de pruebas que desarrollen los productos, aprovecharán las ventajas y capacidades de la nueva plataforma Voyager M310e de prueba para USB PD 3.1 que reemplaza a la versión anterior, la Voyager M310P.

Plataforma Voyager M310e de prueba para USB PD 3.1

Propiedades interesantes para mencionar

Entre sus principales funcionalidades, podemos citar la captura y análisis del tráfico concurrente USB 2.0/3.1 y PD con grabación del tráfico USB 2.0 y 3.1, y el PD para poder observar la operativa entre extremos del host, el hub y el dock, o el software de análisis CATC Trace, que permite expandir o colapsar las capas para agilizar la interpretación del tráfico USB.

La Voyager M310e dispone de una capacidad de 16 GB, gracias a la cual es capaz de capturar largas sesiones para análisis y solución de problemas. Es capaz de grabar bits sin procesar, detectar errores de 10 bits, y ver y correlacionar símbolos de bajo nivel de 10 bits a estructuras de paquete de alto nivel.

Dispone de la capacidad de detectar más de cincuenta errores de enlace y protocolo, haciéndolo de forma automática para errores críticos de enlace y tiempo, que marca en la traza de datos.

La resolución de tiempo que presenta es de 800 ps, muy precisa y que, por lo tanto, permite una medición también muy precisa del ‘saludo’ (handshaking) de la capa de enlace. Es también capaz de llevar a cabo una descodificación exhaustiva por dispositivo: almacenamiento masivo SCSI, impresora, MTP (Media Transfer Protocol), y todos los tipos de dispositivos USB más populares.

Periodista de corazón y redactora Jefe desde su fundación en la editorial técnica NTDhoy, S.L. así como freelance para otras publicaciones especializadas. Me gusta el mar, leer y divertirme con mi perro y mis amigos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.