Disponible para un gran número de países entre los que se cuenta España, el plug-in para cámaras IP se integra con los switches PoE de la misma fabricante.
Allied Telesis, compañía especializada en soluciones de conectividad y de redes inteligentes, anuncia la disponibilidad de su nuevo plug-in que facilita la administración de cámaras IP y la conexión en red de estas para los XProtect de Milestone Systems, y que ha sido verificado por esta última compañía.
Dicho plug-in integra controles comunes en la interfaz gráfica del software de gestión de vídeo (VMS) XProtect, y podemos descargarlo desde el sitio web de Allied Telesis.
Entre otras funcionalidades, permite reiniciar los dispositivos de vídeo directamente desde la interfaz de administración XProtect Smart Client, además de -combinado con otras funcionalidades- mejorar el uptime gracias a que simplifica el diagnóstico, mejora la confianza y el uso del sistema.
También facilita la operativa VMS al proporcionar acceso del XProtect a las funciones de administración de los switches PoE (Power over Ethernet) de Allied Telesis, tales como la de verificar y administrar la administración de potencia PoE, asignar y realizar el seguimiento de las asociaciones de cámara y puerto, habilitar y deshabilitar los puertos del switch, y apagar y encender alternativamente la alimentación PoE para reiniciar una cámara que no esté funcionando como debería.
Finalmente, también permite restringir el acceso a cada puerto a un sólo dispositivo, gracias a una simple funcionalidad de apuntar y clicar para habilitar la seguridad por puerto.
Switches especializados
Los switches PoE de Allied Telesis que soportan el plug-in VMS son el x930 de distribución, apilable con PoE continuo; el x230 Gigabit gestionado para su uso en aplicaciones edge; el FS980M Fast Ethernet para el edge; el GS970M Gigabit para el edge; y, finalmente, el IE340 para aplicaciones industriales con PoE continuado.
Para poder instalar el plug-in para cámaras IP, Allied proporciona en su sitio web una guía tanto del producto como las instrucciones necesarias para su instalación y puesta en marcha.
Se encuentra disponible en inglés y en la misma página también encontramos un listado de países en los que se encuentra disponible, entre los que consta España.