La compañía proveedora californiana de soluciones de conectividad Gefen ha presentado el EXT-MFP, un nuevo procesador multiformato que proporciona switching y conversión de formatos de vídeo.
La solución consiste en una simple caja de fácil uso que proporciona el servicio de switch de vídeo, conversión de formato, así como escalado automático y enrutado independiente de audio digital y analógico con opciones de controles móviles.
Este procesador multiformato para switching de vídeo y conversión de formatos es lo suficientemente versátil como para ser útil en cualquier tipo de instalación, ya que soporta un mix de fuentes de vídeo y audio analógicas y digitales, disponiendo de dos puertos DVI y HDMI de alta definición para monitores externos o proyectores.
Además, gracias a su amplio soporte de diversos formatos, es ideal para integrar dispositivos variopintos en un sólo proyecto como, por ejemplo, ordenadores, cámaras de vídeo y fuentes de vídeo.
Su formato compacto permite utilizarlo en salas de reuniones, de conferencias, aulas o centros de control y mando.
Formatos utilizables en el procesador multiformato para switching de vídeo
Este nuevo soporta los formatos de vídeo más ampliamente utilizados hoy en día: HDMI, DVI, DisplayPort, VGA y vídeo compuesto. Las entradas de audio analógica y digital (óptica y coaxial) pueden ser enrutadas independientemente y asociadas con cualquier entrada de vídeo.
Las salidas HDMI y DVI disfrutan de audio estéreo, HDCP y resoluciones de alta definición de hasta 1080p FullHD y 1920×1200 (WUXGA).
Si el vídeo tiene que ser escalado, un motor interno se asegura de mantener la mejor calidad posible y que la resolución de salida se adapte al monitor o dispositivo de salida que tenga conectado.
Cuando el procesador multiformato para switching de vídeo EXT-MFP se utiliza junto al software Syner-G de la misma Gefen, se simplifica la configuración y administración del dispositivo, gracias a su interfaz web. Las opciones de personalización incluyen la asignación de nombres a cada una de las entradas, protección de acceso por contraseña con distintos niveles, y control de permisos para los usuarios.