Debido a la revisión y aprobación de la normativa de ICT2 y FTTH, TelecOcable detecta una necesidad en el mercado de las telecomunicaciones, y decide lanzar una gama completa de producto para cubrir las necesidades del mercado.
La gama cubre los productos ICT2 FFTH de planta Interna de cobre y Fibra Óptica, Planta Externa y equipos de medición para la realización de una instalación completa de ICT2 y Fibra Óptica hasta el hogar (FTTH).
Dentro de la gama los productos de Fibra Óptica presentan cables de fibra monomodo Drop y de abonado que cumplen la normativa UIT-T G.657 A&B, garantizando radios de curvatura inferiores a 15 mm, sin comprometer la señal.
Son cables altamente resistentes a las flexiones y muy resistente a las macro curvaturas con compatibilidad total con la fibra monomodo UIT-T G.652
En segundo lugar, y dentro de su gama de productos ICT2 FFTH, presenta una gama de conectores de fibra óptica pre-pulidos reutilizables, que no requieren ningún tipo de herramienta propietaria y con parámetros de atenuación inferiores a 0.3 db en 1310 y 1510 nm.
Se utilizan con un tiempo de instalación inferior a 3 minutos y, además, tienen la posibilidad de recuperar el conector en caso de una conexión defectuosa y reutilizarlo.
Envolventes para la gama de productos ICT2 FFTH
Finalmente, para la correcta instalación de estos anteriores componentes, la firma TelecOcable anuncia las rosetas, cajas murales y armarios de fibra óptica necesarios para cumplir con la normativa ICT2.
Estos componentes han sido fabricados en Polietileno de alta calidad, con resistencia a los rayos ultravioletas (UV) y protección para exteriores contra el agua y contra el polvo.
Permiten su fijación en superficie y mástil y cuentan con una cerradura de llave, para mayor seguridad y protección.