Inicio Fibra óptica Solución de conectividad FTTH autoinstalable RESA

Solución de conectividad FTTH autoinstalable RESA

2692
0

Con una gran facilidad, la solución de conectividad FTTH autoinstalable RESA permite, tanto a la operadora como al mismo usuario, instalar los últimos metros de fibra.

El Grupo Huber+Suhner, compañía suiza especializada en el desarrollo de componentes, sistemas y soluciones para la conectividad óptica y eléctrica, presenta su nueva solución RESA para la conectividad autoinstalable FTTH (Fiber-to-the-Home).

Es una solución modular de conectividad que, según la compañía fabricante, es la primera del mercado que permite que sean los mismos suscriptores quienes, parcialmente, se instalen su propia fibra. Por ello, se erige como una alternativa de fácil instalación tanto para las operadoras como para los clientes.

Está diseñada para su uso en entornos rurales o residenciales suburbanos, así como para áreas comerciales. En dichos escenarios permite reducir los costes, el tiempo dedicado a la instalación de la fibra, y los recursos que se requieren, además de facilitar a los suscriptores una mayor capacidad de elección.

Trabajando con la nueva solución

La solución de conectividad FTTH autoinstalable RESA se divide en dos fases distintas: viviendas pasadas, y viviendas conectadas.

En las primeras, las operadoras preinstalan la caja del RESA SC (Splice Closure) bajo el suelo de la calle, mientras que para la segunda fase, los mismos suscriptores -y sin necesidad de conocimiento del manejo de la fibra óptica- reciben instrucciones sencillas sobre cómo instalar los últimos metros de la conexión FTTH dentro de los límites de sus propiedades.

Solución de conectividad FTTH autoinstalable RESA

RESA SC es un encapsulado para utilizar en entornos exigentes, diseñado para enterrarlo dentro de los límites de la propiedad, y pensado para su uso por parte de la operadora o de hosts neutrales que requieren de soluciones simples y robustas.

Puede ubicarlo la misma operadora a través de un procedimiento simple, y permite reducir un proceso de expansión de la FTTH que, históricamente, ha sido costoso y ha llevado tiempo.

El RESA BEP es un pequeño punto de entrada prefabricado de fibra óptica al edificio que simplifica el proceso, y permite realizar adaptaciones individuales basadas en las demandas de conectividad.

Su funcionalidad plug&play permite simplificar la instalación, y ofrece a los usuarios una forma fácil y eficiente de proporcionar una conexión FTTH en casa unifamiliares y multifamiliares.

Tenemos toda la información sobre el sistema RESA en esta página web.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.