Inicio Cobre Convertidor cobre a fibra PoE/PoE+

Convertidor cobre a fibra PoE/PoE+

330
0

Convertidor cobre a fibra PoE/PoE+

El convertidor cobre a fibra PoE/PoE+ Signamax 065-1050GSFP es un receptáculo PoE (Power over Ethernet) y PoE+ (especificación IEEE 802.3at-2009) de 10/100/1000BaseT/TX a 1000Base SFP que sirve como Power Source Equipment (PSE).

Esto permite a este convertidor proporcionar corriente a dispositivos que cumplan con las especificaciones PoE (IEEE 802.3af) y PoE+ (IEEE 802.3at) standard-compliant Powered Devices (PDs) utilizando una conexión de par trenzado.

Este convertidor cobre a fibra PoE/PoE+ 10/100/1000BaseT/TX a 1000Base SFP alimentado a través de corriente AC combina los datos recibidos sobre un enlace de fibra óptica con una potencia de 25,5 Vatios a través de un cable de categoría 5 o mejor de 100 metros de largo siguiendo el estándar PoE+ IEEE 802.3at, con lo que puede alimentar a un dispositivo compatible en substitución de un adaptador de corriente independiente.

El convertidor Signamax 065-1050GSFP va equipado con un receptáculo 1000Base SFP, aceptando en él una amplia variedad de módulos 1000Base SFP para su interfaz de fibra óptica. Además, este modelo también va equipado con PD (Powered Device, dispositivo alimentado) signature-sensing y funcionalidades de monitorización de potencia.

La capacidad Link Fault Signaling (LFS) del 065-1050GSFP permite al convertidor de medios monitorizar tanto los puertos de fibra como los de cable de cobre RX para detectar pérdidas de señal y, en caso de pérdida de señal RX en uno de los puertos, automáticamente el convertidor desactivará automáticamente la señal TX hacia el otro puerto, saltándose así con ello en fallo del enlace.

Otras características del convertidor cobre a fibra PoE/PoE+

La funcionalidad Far End Fault (FEF) permite al convertidor detener el pulso de enlace al link partner cuando se descubre una pérdida de señal RX en la fibra; entonces, el link partner parará de mandar datos de forma síncrona, evitando así la pérdida de datos que se produciría cuando se intenta transmitir a través de un enlace fallido.

Los Jumbo frames de hasta 9,6 KB son soportados. En un lateral podemos encontrar un interruptor deslizante que permite activar o dsactivar el Link Fault Signaling/Far End Fault.