Upsite Technologies ha anunciado el lanzamiento de SwitchFix, una nueva solución de refrigeración pasiva de switches o equipos de conmutación de red.
Los switches de red son componentes esenciales en los racks de centros de datos. Sin embargo, el flujo de ventilación y la ubicación del montaje provoca subidas de temperatura y la creación de puntos calientes en equipos cercanos.
SwitchFix pretende ofrecer una alternativa a la hora de solventar este problema sin necesidad de uso de energía adicional, dotando de un flujo de aire más “fresco” y cumpliendo con la separación de pasillo caliente / pasillo frío.
Los equipos de conmutación se suelen ubicar en la parte superior y trasera del rack de servidor. Aunque este emplazamiento dificulta la refrigeración, no supone un problema para SwitchFix, ya que crea un flujo de aire a través de un conducto pasivo desde la parte frontal.
Lars Strong, ingeniero de Upsite Technologies, destaca que “más allá de incorporar tubos de ventilación o sellar el plano vertical con paneles vacíos, el sistema de refrigeración pasiva de switches SwitchFix es un dispositivo pasivo que contribuye a mejorar la gestión del flujo de aire, un requisito previo a la hora de optimizar la eficiencia de cualquier sala de ordenadores”.
Formatos en la solución de refrigeración pasiva de switches
El SwitchFix se presenta en diferentes tamaños para adaptarse a las necesidades de cada centro de datos. Cada unidad ajusta su profundidad para acomodar diversos tipos de rack y carriles de montaje y puede alojar switches con entrada de aire frontal, trasera o lateral.
La nueva familia se compone de once modelos que son compatibles con más de 350 switches con altura de 1U y 2U. Así, se puede emplear tanto en nuevas construcciones como en remodelaciones de centros de datos.
Esta solución de refrigeración pasiva supone la última incorporación a la línea de productos HotLok de la compañía.