Inicio Extensores Repetidor USB 3.0 con capacidad de transporte de señal de datos y...

Repetidor USB 3.0 con capacidad de transporte de señal de datos y alimentación

600
0

Repetidor USB 3.0 con capacidad de transporte de señal de datos y alimentación

Newnex ha presentado su nuevo repetidor USB 3.0 con capacidad de transporte de señal, un extensor de conexión USB 3.0, modelo FireNEX-5000H.

Este repetidor no solamente permite enviar datos, sino que también transporta la alimentación eléctrica para el equipo al que conecta. De esta forma, podemos instalar equipos como, por ejemplo, cámaras, en lugares a los que no llegue línea eléctrica (ahorrándonos con ello el montaje consiguiente), o en los que existe dificultad para llevar a cabo la instalación del tendido eléctrico, con solamente pasar el cable USB.

El repetidor USB 3.0 con capacidad de transporte de señal FireNEX-5000H es capaz de extender la señal de datos del cable USB junto con la energía eléctrica hasta 100 metros, con caudales de salida de datos de hasta 5 Gbps. Si no es necesario llevar la energía eléctrica al dispositivo, entonces el cable de señal máximo triplica su longitud, llegando a los 300 metros.

El conjunto consiste en dos unidades, una que se conecta en local y otra en remoto. La unidad local dispone de un receptáculo USB 3.0 del tipo B, el cual está equipado con un puerto de bloqueo compatible USB3 Vision, un puerto de corriente eléctrica de 24 VDC, y un conector LC dúplex.

En el otro lado, la unidad remota monta dos receptáculos de bloqueo USB 3.0 del tipo A uno encima del otro, compatibles USB3 Vision, así como un puerto 12-24 VDC, y un conector LC dúplex. Si se necesita entregar más de 15 W, hay disponible una opción con cable de fibra óptica.

Este repetidor USB 3.0 con capacidad de transporte de señal USB 3.0 con capacidad de transporte de señal de datos y alimentación es 100% plug&play – conectar y listo, no hace falta configuración, pudiendo trabajar por lo tanto con dispositivos bajo cualquier plataforma software, ya sea Windows, Mac OS X o GNU/Linux.

Otras características del repetidor USB 3.0 con capacidad de transporte de señal

Las cajas están realizadas en aluminio anodizado, midiendo tanto para uno como otro extremo 93,5×45,4×27 mm y pesando 135 gramos. Un tamaño compacto y peso liviano que simplifican enormemente su instalación en cualquier rincón.

Cumple con las directivas RoHS europea y FCC norteamericana, así como es compatible con el estándar AIA USB3 Vision, tal y como hemos comentado antes.