Inicio Netgear Router gestionado con VPN de sitio a sitio

Router gestionado con VPN de sitio a sitio

5148
0

Con administración vía interfaz web desde la nube, o bien a través de una app móvil, este router gestionado con VPN de sitio a sitio dispone de garantía de reemplazo al siguiente día laboral.

La norteamericana NETGEAR, especialista en dispositivos de conectividad a redes, anuncia el nuevo router BR200, pensado para su uso en pequeñas empresas, gestionado, y que facilita el acceso seguro en remoto gracias a su funcionalidad IPSec VPN (site-2-site Virtual Private Network).

En concreto, facilita el acceso de los empleados tanto se encuentren en una oficina remota, como de los teletrabajadores que se conectan desde sus hogares. En dichos emplazamientos remotos, los trabajadores que se conecten también deberán disponer de otro RB200 de NETGEAR instalado.

Lo que busca asegurar este sistema es la transmisión segura de datos desde servidores de ficheros o almacenamientos NAS.

La instalación y configuración es simple, pudiendo ser realizada a través del Insight Cloud Portal o de la aplicación móvil. En el primer caso contamos con funcionalidades administrativas como la monitorización del estado del hardware, con parámetros como la temperatura, la velocidad de los distintos puertos, la carga de la CPU, o el uso de la memoria.

También podemos configurar las VLANs, la IP WAN, el servidor de direcciones DHCP, o la VPN IPSec.

El equipamiento del que consta el router son cuatro puertos de red Ethernet Gigabit, a los que se suman un puerto de conectividad WAN. El rendimiento LAN-a-WAN es de 924 Mbps.

Manejo facilitado del router con VPN

A través tanto del portal web, como de la app móvil, podemos configurar la VPN IPSec site-2-site, y contamos con VPN remota compatible OpenVPN desde la interfaz gráfica del dispositivo. NETGEAR también ha dotado al RB200 con capacidades de protección contra intrusiones.

Router gestionado con VPN de sitio a sitio

La herramienta de administración de NETGEAR se encuentra disponible como una app para iOS o Android, y a través de un navegador web, con tres posibles planes de suscripción: Insight Pro, Insight Premium, e Insight Basic. Es una utilidad pensada para el despliegue y administración de SMBs, MSPs e instaladores que gestionan múltiples clientes.

Como todos los routers de la misma compañía fabricante, este router gestionado con VPN de sitio a sitio incluye dos años de garantía limitada para el hardware, reemplazo al siguiente día laboral, junto a noventa días de soporte técnico gratuito incluido.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.