Inicio AVM Router multimedia y centralita DECT

Router multimedia y centralita DECT

503
0

Router multimedia y centralita DECT

El FRITZ!Box WLAN 7390 de la compañía Alemana AVM que hemos probado, un impresionante router multimedia y centralita DECT, nos ha dejado encantados con el resultado, ya que, al integrar elementos tan dispares como un router avanzado, una base para telefonía DECT, una centralita analógica y para VoIP, contestador, fax o una nube personal para el almacenamiento de archivos, proporciona un “todo en uno” que simplifica la instalación y minimiza el consumo energético. Y, a nivel estético, tiene un diseño elegante a la vez que colorido que permite su integración en cualquier tipo de ambiente tanto de oficina como de hogar.

Como router es compatible con las tecnologías ADSL, ADSL2 y ADSL2+, incorporando un módem VDSL en el propio dispositivo y permitiendo trabajar como router neutro para operadores de cable, al transformar su puerto LAN1 en WAN.

Los cuatro puertos que dispone son Gigabit Ethernet para cable y, en la parte inalámbrica, es compatible con 802.11a/b/g/n y trabaja simultáneamente a doble banda (2,5 y 5 GHz) y 300 Mbps.

Incorpora dos puertos USB 2.0 para compartir archivos o impresoras en red local, con un servidor Samba y FTP así como un servidor de medios DLNA.

Al incorporar una memoria interna de 512 MB permite compartir archivos de pequeño tamaño sin necesidad de introducir otra memoria externa o un disco duro USB en cualquiera de sus dos ranuras.

FRITZ!FonEl software que incluye es completamente intuitivo, en castellano y permite una configuración completa del dispositivo, permitiendo visualizar en todo momento cualquiera de las características necesarias como puede ser el uso, los dispositivos conectados y en funcionamiento o toda la información necesaria al funcionar como centralita telefónica (llamadas entrantes, salientes, perdidas, etc.).

Router multimedia y centralita DECT

Esto último es otra de sus funciones importantes ya que, además de router es una centralita telefónica DECT completa que permite conectar hasta 6 teléfonos inalámbricos y realizar llamadas, a través del router, no sólo por la línea fija sino también a través de VoIP y RDSI. Hasta permite conectar faxes o contestadores automáticos, funcionando especialmente bien con su propio teléfono FRITZ!Fon.

Este último es otro producto muy interesante pues no sólo es un teléfono multimedia con todas las funciones que se pueden desear de un dispositivo avanzada, sino que, una vez conectado al FRITZ!Box, funciona como lector de correo electrónico, lector de noticias RSS, y es capaz de reproducir radio por internet e incluso Podcast. Y la audición se puede realizar bien por manos libres o bien conectando en su lateral unos auriculares con toma de Jack estándar 3,5 mm.

Finalmente, comentar que este router funciona perfectamente con otros dispositivos PLC del mismo fabricante como sus PLCs profesionales a 500 Mbps Powerline, modelo 530E o el extensor de cobertura FRITZ!WLAN Repeater N/G.

SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto