TP-Link anuncia el lanzamiento de sus revolucionarios routers y adaptadores Wi-Fi híbrido. Se trata del router de banda dual Wi-Fi híbrido AV500, H5R, y el extensor Wi-Fi híbrido AV500, H5E. Ambos combinan la flexibilidad de conexiones inalámbricas de banda ancha con la facilidad de uso y la estabilidad de conexiones powerline.
El H5R ofrece señal inalámbrica de banda dual de 600 Mbps y powerline de 500 Mbps simultáneas, a través de la red eléctrica. Tan fácil como conectar el dispositivo para extender la señal wireless, y pulsar el botón AP Clone, y el H5E copiará automáticamente el SSID y la contraseña.
El router Wi-Fi híbrido H5R combina de manera simultánea la velocidad inalámbrica de banda dual con 300 Mbps de velocidad wireless en la banda de 2,4 GHz. Y, además, ofrece 300 Mbps de velocidad inalámbrica adicional en la banda de 5 GHz. Asimismo, el router suministra tasas de transferencia powerline de hasta 500 Mbps sobre la red eléctrica, permitiendo al instante cobertura wireless o PLC en cualquier lugar de la casa o la oficina.
Junto con el extensor Wi-Fi híbrido H5E, los usuarios pueden extender sus redes enchufando estos dispositivos en zonas sin cobertura. Para activar los extensores, los usuarios solo tienen que pulsar el botón de clonado AP en los dispositivos y el router copiará automáticamente la información, facilitando más que nunca la configuración y la seguridad, puesto que los dispositivos cliente con acceso a la red utilizarán los mismos parámetros de seguridad donde el usuario esté.
Además, el Wi-Fi híbrido H5R incorpora puertos Gigabit y hardware NAT consiguiendo velocidades reales WAN-LAN de hasta 800 Mbps. El router también integra un puerto USB que permite a los usuarios compartir archivos almacenados en el disco duro de un USB conectado o de impresoras conectadas en cualquier lugar dentro de la red o de Internet, utilizando las funciones de servidor FTP del dispositivo.