Inicio LTE Routers LTE para espacios interiores

Routers LTE para espacios interiores

320
0

Routers LTE para espacios interiores

ZyXEL Communications ha anunciado que mostrará sus dos nuevos modelos de router LTE para espacios interiores (indoor), el LTE3301 y el LTE3311 en el Mobile World Congress de Barcelona que empiezó el lunes día 2 de febrero 2015.

Ambos routers LTE para espacios interiores ofrecen un caudal de descarga (downlink) de 150 Mbps y de subida (uplink) de un tercio del anterior, 50 Mbps.

El diseño compacto de estos routers asegura una fácil implementación para clientes finales en entornos domésticos y pequeñas empresas. Además, ambos modelos incorporan las especificaciones de gestión estándar TR-069 para proveedores de servicios, que de esta forma pueden administrar y configurar los dispositivos cliente remotamente sin intervención del usuario final.

Esta característica ofrece una verdadera experiencia plug-and-play, al mismo tiempo que reduce la complejidad de implementación y ayuda a ahorrar costes de operación y mantenimiento a los proveedores de servicios.

El LTE3311 cuenta con la tecnología de VoIP SIP (basada en el RFC3251), lo que hace que sea adecuado para implementaciones de telefonía IP en pequeñas empresas o usuarios domésticos.

La nueva serie de routers LTE para espacios interiores LTE3300 de ZyXEL va a satisfacer una amplia gama de necesidades de los clientes finales en materia de conectividad, ya sea para los que están buscando un dispositivo de conectividad LTE simple (LTE3301), o bien aquellos que requieren servicios complejos (LTE3311), incluyendo las funciones de voz sobre IP, 3G/GSM (Circuito de Alternancia de Llamadas) o incluso, en el futuro cercano, VoLTE (Voz sobre LTE).

Utilidad de los nuevos routers LTE para espacios interiores

Ambos modelos han sido lanzados como alternativa a la falta de dispositivos de este tipo de buenas especificaciones pero precio contenido.

El lanzamiento a nivel europeo de routers LTE permitirá a los proveedores de servicios ofrecer acceso inalámbrico rápido y fiable en cualquier lugar bajo la cobertura FDD-LTE, ya estén buscando un dispositivo single-mode (LTE solamente) o multimodo (LTE+3G/2G). Además, algunas bandas TDD-LTE como el ex-CDMA (450 MHz) y WiMAX (3500 MHz) son compatibles, allanando el camino para que los operadores migren a LTE.