Ampliables mediante módulos, la serie de switches Ethernet MRX-G4064 puede manejar hasta 512 VLANs.
MOXA, especialista en tecnología de comunicación, presenta la nueva serie de switches Ethernet MRX-G4064, diseñados para satisfacer los requisitos de alto rendimiento y alta disponibilidad en aplicaciones industriales de vídeo, voz y datos.
Son switches modulares, con lo que facilitan la construcción de aplicaciones de red industrial a gran escala. Cuentan con ocho puertos 10GbE incorporados y hasta 56 puertos GbE a través de módulos, incrementando significativamente el ancho de banda de conmutación de la red y permitiendo conexiones directas con servidores habilitados para 10GbE.
Además, disponen de capacidad de agregación multipuerto, que permite una red dorsal de mayor ancho de banda, ofreciendo espacio para el crecimiento futuro de la red.
Expansión y redundancia
Los aparatos de esta serie están equipados con un sistema de enfriamiento con múltiples ventiladores redundantes y fuentes de alimentación aisladas también redundantes. Soportan la tecnología Turbo Ring de alta eficiencia industrial, además de otras tecnologías de redundancia de red como ERPS (ITU-T G.8032) y RSTP/STP, lo que mejora su fiabilidad y disponibilidad de las redes troncales en aplicaciones de convergencia IT/OT.
Estos switches ofrecen soporte para un amplio rango de estándares, incluyendo IEEE 802.1D-2004 para el protocolo Spanning Tree e IEEE 802.3ae para Ethernet de 10 Gigabits, entre otros.
La capacidad de manejar hasta 512 VLANs y grupos IGMP de hasta 1.500, junto con una tabla MAC de 32 K y un tamaño de trama Jumbo de 9,6 KB, son indicativos de su capacidad para gestionar grandes volúmenes de datos con eficiencia.
Los usuarios pueden personalizar aún más el dispositivo con tres ranuras de módulo, seleccionando entre módulos de dieciséis puertos con interfaces 1000BaseT(X) o 1000BaseSFP, adaptándose a diversas necesidades operativas.
También poseen un puerto USB de tipo A al que le podemos conectar una unidad de almacenamiento, una interfaz serie RS-232 (RJ45) para consola, y una ranura microSD.
Para los interesados, en el “Servicio al lector de NTDhoy” podéis solicitar más información sobre la serie MRX-G4064. Y en nuestro monográfico Especial Switches, puedes encontrar información de casi todas las posibilidades del mercado actual.