Inicio Centros de datos Servidor de tiempo NTP SyncFire 1200 para centros de datos

Servidor de tiempo NTP SyncFire 1200 para centros de datos

5715
0

Con capacidades redundantes para asegurar el servicio que presta, el servidor NTP SyncFire 1200 se presenta en un formato estándar para encajar en los actuales centros de datos.

La compañía alemana Meinbergrepresentada por la distribuidora MENTAData, anuncia el lanzamiento de su última generación de appliances NTP de alto rendimiento, diseñadas para entornos de centros de datos y la sincronización de centenares de miles de clientes NTP o SNTP.

Dispone de un receptor GPS C/A-code de doce canales, con una antena GPS/unidad de conversión alimentada de forma remota a hasta 300 metros de distancia con un cable RG58, distancia que se amplía hasta los 700 metros con un cable RG213.

Así, el servidor NTP SyncFire 1200 dispone de un display LC de 4×20 caracteres, con ocho botones como elementos de control para permitir la configuración de los parámetros de red básicos, y cambiar la configuración del receptor.

Para mostrar la información de estado, dispone de cuatro indicadores LED bicolores: uno para el tiempo de referencia, uno para el servicio de tiempo, otro para la red, y el último para la alarma.

Servidor de tiempo NTP SyncFire 1200 para centros de datos

Características técnicas

En principio, cuenta con una CPU AMD EPYC 7262 que posee ocho núcleos de procesamiento funcionando a una frecuencia de 3,2 GHz y con un consumo de 155 W, y una cuádruple interfaz de red 10/100/1000 MBit con conector RJ45. Esta última puede ampliarse con cuatro puertos más de idénticas características o dos puertos 10 Gb RJ45/SFP más dos puertos 10/25 Gb SFP.

Además, su formato en el que se presenta es el de un chasis de servidor 1U de 19 pulgadas (431x718x43 mm), y dispone de fuentes de alimentación redundantes intercambiables en caliente para mantener el servicio en todo momento, asegurando con ello una operativa 24/7.

Es posible montarle un segundo receptor GPS, o bien combinarlo con un receptor GPS/GLONASS/Galileo/BeiDou como fuente redundante de referencia temporal, y la capacidad para crear enlaces de red redundantes mediante la asignación de múltiples interfaces LAN a un grupo de enlace de alta disponibilidad, proporciona un elevado nivel de fiabilidad.

Y, para los lectores interesados, os dejo el enlace a la página del fabricante y a la del distribuidor con más detalles y especificaciones, características o descargas de software.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.